Tonifica tu cuerpo después del parto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
_yogaparto.jpg
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2013

Ser mamá es una tarea difícil que inicia desde el embarazo, por ello, los especialistas recomiendan hacer ejercicio, antes y después del parto. De acuerdo a estudios del Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica, el yoga es ideal para eliminar el estrés y recuperar tu figura después del parto. Salud180.com te sugiere las siguientes posturas.

 

1. Avestruz: Flexiona la espalda con los pies separados a la atura de la cadera, trata de tocar la punta de los pies. Esta posición mejora tu flexibilidad y tonifica tu abdomen.

2. Guerrero: De pie, lleva el pie derecho hacia el frente, al tiempo que llevas el peso del cuerpo al frente. Gira el pie izquierdo 90° hacia afuera. Esta asana alivia el dolor de espalda, define brazos y piernas.

 

3. Vaca y gato: Coloca las rodillas debajo de las caderas, saca el pecho y los glúteos. Inhala y al exhalar haz una curva con la espalda. Al hacer la curva contrae el abdomen lo más que puedas.

4. Luna creciente: De pie, estira los brazos hacia arriba y a un lado con los dedos de las manos extendidos. Tu cabeza debe quedar entre los brazos. Haz cinco respiraciones y cambia de lado. Esta asana ayuda a definir tu cintura.

 

5.- Zapatero: Siéntate en el piso, dobla las rodillas y lleva los talones a la pelvis. Trata de bajar las rodillas al suelo. Esta posición te ayuda a fortalecer la parte interna de los muslos.

 


 

Con esta rutina no sólo definirá tus músculos, también eliminas el estrés de los primeros meses de debutar como mamá. Para tener mejore resultados, sostén las posturas durante 30 segundos o si puedes durante un minuto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red