Tonifica tu cuerpo en primavera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con el calor primaveral es normal que las personas utilicen ropa ligera, sin embargo, algunos “kilitos de más” o la flacidez que existe en alguna parte del cuerpo, impiden el uso de ciertas prendas de vestir. Para evitarlo, es importante que practiques algunos ejercicios para tonificar el cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-03-2014

Con el calor primaveral es normal que las personas utilicen ropa ligera, sin embargo, algunos “kilitos de más” o la flacidez que existe en alguna parte del cuerpo, impiden el uso de ciertas prendas de vestir. Para evitarlo, es importante que practiques algunos ejercicios para tonificar el cuerpo.

 

De acuerdo con información del Huffington Post, existen algunos ejercicios que ayudan a tonificar el cuerpo y te harán disfrutar de una silueta de envidia. Así que conócelos y ponte en forma.

 

También te puede interesar: 5 pasos para tonificar tus brazos

  ¡Quema calorías y fortalece tu cuerpo!

 

1. Mejora tu equilibrio. Párate derecha con los pies un poco abiertos, a la altura de la cadera y con una mancuerna en cada mano. Flexiona tu pierna izquierda y estírala hacia atrás, mientras doblas tu tronco hacia delante y estiras los brazos hacia el piso. Regresa a la posición inicial y estira tu pierna izquierda hacia el frente y estiras tus brazos hacia arriba. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

 

2. Trabaja abdomen y pecho. Acuéstate boca arriba con una mancuerna en cada mano y estira los brazos hacia arriba. Flexiona la rodilla izquierda hacia tu pecho, mientras levantas levemente tu pierna derecha y estiras tus brazos a los lados del cuerpo. Regresa a la posición inicial y alterna las piernas. Haz este ejercicio durante 30 segundos.

 

3. Tonifica glúteos, espalda, brazos y abdomen. Colócate en cuatro puntos. Flexiona la pierna izquierda, mientras subes el brazo derecho a la altura de tu pecho. Baja lentamente y vuelve a empezar. Haz 15 repeticiones, alternando las piernas.

 

4. Fortalece brazos, piernas, caderas y abdomen. Párate derecha con los pies a la altura de las caderas y una mancuerna en la mano izquierda. Flexiona tu pierna derecha y estira la pierna izquierda a un lado.  Deja todo tu peso en la pierna derecha mientras pasas la izquierda por delante, como si estuvieras haciendo una reverencia. Haz 15 repeticiones.


5. Incrementa tu agilidad. Párate viendo a la derecha y flexiona tus rodillas (como si estuvieras haciendo una sentadilla), impúlsate y brinca mientras giras tu cuerpo a 90 grados. Al bajar cuida que tu cuerpo caiga de lado izquierdo y flexiona levemente las rodillas, para quedar como la postura inicial. Haz 15 repeticiones.

 

Recuerda que debes combinar estos ejercicios para tonificar el cuerpo, con una alimentación balanceada, beber por lo menos dos litros de agua y acudir con un especialista en caso de que quieras algo más personalizado. Y tú, ¿cómo fortaleces tu cuerpo?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red