Top 5 de ejercicios con foam roller

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

¿Cansado de realizar la misma rutina de ejercicios todos los días? Para que no pierdas el interés y mantengas un cuerpo tonificado dale variedad a tus movimientos con accesorios como el foam roller o rodillo de espuma.

De acuerdo con información publicado en el portal Vitónica, el rodillo de espuma es un accesorio que se utiliza en la práctica de yoga y ayuda a reducir la tensión muscular a niveles profundos, debido a la presión que se ejerce con tu propio peso.

Con el foam roller trabajas cada parte de tu cuerpo con lo que evitas la acumulación de grasa corporal. Además, es recomendado por terapeutas para aliviar lesión (esguinces), tensión y dolor muscular, aumentar tu flexibilidad, mejorar tu postura corporal, activar tu circulación sanguínea.
Top 5 de ejercicios

Erin Motzenbecker, instructora de yoga y columnista del Huffington Post, señala que utilizar el rodillo de espuma es muy fácil, porque sólo debes dejar rodar la parte del cuerpo que quieras trabajar sobre el rodillo, es decir, el músculo debe quedar presionado entre el rodillo y tu propio peso. Sigue estos ejercicios:

1.- Caderas y muslos: Acuéstate de lado izquierdo sobre el rodillo y apoya tu antebrazo sobre el piso. Dobla la pierna derecha hacia el frente para mantener el equilibrio. Deslízate desde la cadera hasta la rodilla y regresa a la postura inicial.

2.- Glúteos: Coloca tus glúteos sobre el rodillo de espuma, inclínate hacia atrás y apoya la palmas de la mano sobre el piso. Estira tu pierna derecha mientras dejas la izquierda flexionada y apoyada en el piso. Deslízate para adelante y para atrás.

3.- Cuadríceps: Acuéstate boca abajo y deja que el rodillo quede debajo de tus muslos. Apóyate con los antebrazos y dobla las rodillas. Deslízate hacia arriba y abajo. Puedes dejarlas estirarlas para un mejor apoyo como se muestra en el siguiente video de RunnersWorldTV:
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

4.- Espina dorsal: Acuéstate boca arriba y deja el rodillo a la altura de tu espalda. Apóyate en las piernas para deslizarte hacia arriba y abajo como se muestra a continuación:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

5.- Pantorrillas y tobillo: Siéntate y coloca el foam roller debajo de tu pantorrilla izquierda. Apoya las palmas de tus manos en el piso y levanta un poco tu cuerpo para deslizar tu pantorrilla sobre el rodillo. Checa el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El rodillo de espuma es una forma económica para estirar realizar una rutina de ejercicios de estiramiento a nivel profundo y evitar los molestos dolores que surgen después de realizar una actividad física. Y tú, ¿te animas a incorporar el rodillo de espuma en tu rutina de ejercicio diaria?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

background-repeat:initial initial">¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red