Top 7 de accidentes frecuentes en bici

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Patty Luxky

Mercadóloga, curiosa, amante del café, de los perros, del chocolate y del baile. Mi gran pasión es la bici donde descubro paisajes y

02-05-2016

¿Cuántas personas no se atreven a montarse en una bicicleta por miedo a tener un accidente? La cifra aumenta día con día, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Ciudad de México se registran 352 accidentes de ciclistas al año, debido a que falta una cultura ciclista.

 

No obstante, esta situación no debe detener tus planes de utilizar la bicicleta como medio de transporte, sólo debes conocer los accidentes más comunes que podrían suceder y tomar algunas medidas de precaución.

 

1. Giro a la derecha por parte del automovilista

 

Circular de lado derecho es peligroso porque es un punto ciego que tiene el automovilista; puede jalarte o aventarte al momento de pasar.

 

2. Impacto lateral

 

Ocurre cuando el ciclista se presenta de manera inesperada en la trayectoria del automóvil, sobre todo cuando va a exceso de velocidad. Suele pasar más cuando los cruces no tienen semáforos o los ciclistas no los respetan.

 

3. Puertas de automóviles

 

Los conductores no se fijan al abrir las puertas sobre todo si es del lado del copiloto. Para evitarlo deja un metro de separación con los carros y controla tu velocidad.

 

4. Autos estacionados

 

Algunas veces, los automovilistas no se fijan y salen del lugar donde se estacionaron de una forma muy brusca. Lo ideal es que manejes la bicicleta con precaución para que puedas frenar a tiempo.

 

5. Vehículos que se adelantan sin dejar distancia de seguridad

 

Este accidente ocurre cuando el conductor que avanza por detrás de un ciclista ve un espacio adelante y se mete sin comprobar si realmente existe una separación lateral suficiente (debería ser en torno a 1.5 metros)

 

Muchas veces no calculan bien la distancia y pueden empujarte o pasar tan cerca que distraen al ciclista.

 

6. Un vehículo golpea a un ciclista por detrás

 

Se presenta por falta de visibilidad en el ciclista o por falta de atención del automovilista. A veces la luz del sol puede cegar al conductor, o si es de noche y no hay iluminación te pierdes fácilmente en la oscuridad.

 

7. Peatones despistados

 

Algunas veces las personas atraviesan la calle sin fijarse o te ven pero piensan que  puedes pararte en cualquier momento, sin tomar en cuenta que vas a una velocidad considerable.

 

Siempre que pases por calles muy transitadas por peatones, lo mejor es ir a una velocidad moderada y anunciando el paso con un timbre.

 

¡Evítalos!

 

 

Si viajas en bicicleta es importante que estés alerta ante cualquier circunstancia, nunca quites los ojos de tu camino y procura mantenerte concentrado.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red