Tostada francesa suprema

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Rocío Río de la Loza. Colaboradora

Soy una mujer emprendedora, experta en gastronomía sustentable, escritora, Health Coach (consultora en nutrición y salud integral) y madre

19-06-2015

Durante toda la semana los papás salen temprano al gimnasio o corren alrededor de la casa, apoyan a las madres tratando de que todo esté listo para la escuela o la oficina, sin darse cuenta que rara vez pueden disfrutar de un pequeño descanso.

 

Por eso, qué mejor forma para comenzar a celebrar el Día del Padre que preparándole un desayuno perfecto y llevándoselo directamente a la cama.

  ¡Anímate a hacerlo!

 

Para ello, una noche antes te recomendamos colocar en una charola un bonito mantel, un pequeño florero con sus flores preferidas y una carta especial escrita a mano para él.

 

Los niños pueden hacerle unos dibujos. Añade un toque especial utilizando una hermosa vajilla.

  Tostada francesa suprema

 

Ingredientes

 

4 rebanadas de pan integral

Aceite de coco

2 puñados de fresas orgánicas (en rodajas) más unas cuantas enteras para decorar

1/2 plátano

Miel de maple

3 huevos orgánicos

1/2 taza de leche de almendras

1 cucharadita de canela en polvo

2 pizcas de semillas de chía

 

Opcional: hojas de menta, yogur griego, “creme de fraise” orgánica, helado vegano para servir.

  Preparación

 

Derrite una cucharada de aceite de coco y úntala en ambos lados de cada rebanada.

 

Con la ayuda de un tenedor desbarata el plátano hasta alcanzar la consistencia de una papilla. En un recipiente incorpora las fresas con un chorrito de miel de maple y el plátano.

 

En otro tazón bate los huevos, la leche y la canela. Calienta un sartén. Sumerge dos rebanadas de pan, una a la vez, en la mezcla de huevo y fríe un solo lado hasta dorar.

 

Dales la vuelta. En una de las rebanadas añade la mitad de la mezcla de fresa y plátano y cúbrela con la segunda rebanada (con el lado que está dorado hacia abajo).

 

Presiona ligeramente el “sándwich”. Deja cocer durante unos minutos y luego voltea todo el sándwich de nuevo para tostar el lado contrario. Una vez que ambos lados estén bien cocidos sirve en un plato.

 

Decora con las fresas extras, unas hojas de menta, un poco de miel de maple y helado. Espolvorea las semillas de chía y, ahora sí, a disfrutar.

 

Sirve con tu bebida favorita: café recién hecho orgánico, té verde, té inglés, agua mineral o jugo recién exprimido. Y listo, disfruta este domingo con una receta súper sana.

 

Llegó la hora de romper el mito que la comida saludable carece de sabor. Existen platillos nutritivos y deliciosos. Incorporar esta clase de recetas es una forma de ir sumando hábitos saludables a tu rutina. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red