Tus recuerdos determinan lo que comes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La memoria tiene influencia al elegir los alimentos en la comida. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-05-2015

Entre más fuerte sea el recuerdo que tienes de un alimento en específico, es más probable que lo elijas en el momento de comer, afirma un estudio de la Universidad de Brasilea.

 

De acuerdo con los investigadores, muchas de las elecciones cotidianas, como dónde vas a cenar, son guiadas por la información obtenida de tus recuerdos. Sin embargo, los procesos neurológicos subyacentes de tales elecciones no están claros, por lo que decidieron averiguarlos.

  Memoria mata antojo

 

Para investigarlos presentaron a un grupo de participantes 48 aperitivos en una pantalla de computadora, los cuales colocaron en una ubicación específica dentro de ella. Les pidieron evaluar cada bocado según su preferencia, de mayor a menor.

 

A continuación los participantes se sometieron a pruebas de imagen por resonancia magnética funcional, mientras elegían solo dos de los 48 aperitivos. Sin embargo, solo mostraron a la mitad de ellos la ubicación del bocado, forzándolos a recordarlo junto con la posición que tenía.  

 

Los resultados indican que los participantes tendían a elegir los aperitivos de los que mejor recordaban su ubicación. Es más, los sujetos escogieron los bocadillos que podían acordarse mejor aún si los habían evaluado previamente más abajo en sus preferencias.

 

A partir de las exploraciones de resonancia magnética funcional, confirmaron que los mecanismos neuronales al momento de tomar decisiones tuvieron un aumento significativo de comunicación entre el hipocampo y la corteza prefontral ventromedial.

 

Así, recordar unos alimentos más que otros, como unos nachos compartidos con tus amigos una tarde de cine, a la hora de decidir qué comerás tiene más que ver con tu memoria, que con lo atractiva que te parezca esa opción.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red