Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-04-2014

Practica ancestral que tiene como objetivo el equilibrio de la mente y el cuerpo, el yoga es una actividad física que en los últimos años ha tomado relevancia por sus diversos beneficios; ejemplo de ello es el mejoramiento del aspecto físico, en especial los brazos. 

 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Physical Activity and Health, una sesión de yoga de 20 minutos de duración puede de manera inmediata la velocidad u el número de aciertos que una persona puede obtener en una prueba de memoria.

  Moldea tu figura…

 

El yoga es un elemento que fomenta la creatividad, tranquilidad y canaliza la energía para tener pensamientos positivos. Sin embargo, puede ser la clave para que mejores tu figura, y en esta ocasión te damos tres posturas para que obtengas unos brazos firmes y flexibles, con información dela Federación Mexicana de Yoga.

 

1.  Salamba Sirsasana I es la postura soportada por la cabeza.  Apoya los antebrazos en el centro de la cobija, cuida que la distancia entre los codos en el suelo no sea mayor que lo ancho de tus hombros. Entrelaza tus manos hasta la raíz de los dedos, dejando un espacio entre 5 y 8 centímetros entre las palmas. 

 

Coloca la coronilla de la cabeza al centro de los antebrazos cuidando que la parte superior de la nuca repose sobre las almohadillas de los dedos y mantén los dedos estrechamente cerrados.

 

Una vez asegurada la posición de la cabeza sube la cadera con las piernas extendidas y camina con los pies lo más cercano posible de la cara para verticalizar la espalda antes de subir. Flexiona las piernas llevando los talones cerca de los glúteos

 

2.  Eka Pada Koundinyasana. Desde Chaturanga saltar al frente con ambos pies a un costado de las manos. Flexiona las rodillas y gira sobre los brazos con ambas piernas al cuervo de lado (parsva bakasana) desde allí extiende la pierna superior hacia atrás y la inferior hacia el costado. Mantén la mirada al frente. Mantén los brazos en flexión. ¡Sonríe!

 

Si quieres saber cómo fortalecer tus brazos o bíceps te ofrecemos la siguiente rutina con la experta en yoga Ana Paula Rodríguez. Checa el vídeo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red