Vino ayuda a quemar grasa corporal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Uno de los nuevos beneficios del vino tinto es que ayuda a bajar de peso. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-02-2015

Además de hacerle bien al corazón y proteger contra enfermedades como la diabetes tipo 2, cáncer y anemia, otro de los beneficios del vino tinto es que ayuda a quemar grasa corporal, sugiere un estudio.

 

Investigadores de las universidades de Florida, de Nebraska y Oregon, Estados Unidos, dicen que beber con moderación vino tinto permite quemar grasa por el ácido elágico de las uvas moscatel, antioxidante natural que también se encuentra en una variedad de frutas y verduras.

 

 

Un gran antioxidante

 

Neil Shay, bioquímico y biólogo molecular de la Universidad de Oregon, señala que ácido elágico reduce el crecimiento de las células grasas existentes e impide la formación de nuevas.

 

También acelera el metabolismo de los ácidos grasos, por lo que podría emplearse en el tratamiento de problemas de obesidad y trastornos metabólicos relacionados con la enfermedad de hígado graso.

 

Aunque este químico no debe ser visto como un “milagro” para bajar de peso, sí permite aumentar la quema de grasa, especialmente en el hígado. Esto mejora la función hepática en personas con sobrepeso”, añade Shay.

 

Esta afirmación se basa en los resultados de un ensayo realizado por 10 semanas con ratones que se alimentaron con una dieta 60% rica en grasas y otro con solo 10%.

 

El primer grupo desarrolló hígado graso y síntomas de la diabetes, condiciones semejantes que padecen las personas con sobrepeso y que llevan un estilo de vida sedentario.

 

Al segundo grupo, se les añadió en su dieta extractos de uva contenidos en el vino tinto o jugo de uva, acumularon menos grasa en sus hígados y registraron menos niveles de azúcar en la sangre.

 

Al respecto, Shay explica que si se pudiera desarrollar una estrategia dietética para reducir la acumulación dañina de grasa en el hígado, utilizarían alimentos comunes como las uvas y el vino tinto.

 

La idea es poder complementar medicamentos con la comida adecuada para dar a la gente una vida más saludable”, dice Shay.

 

Todo con moderación

 

Diversos estudios científicos comprueban que el vino tinto contiene vitaminas A, C y B, así como una acción bactericida y funciona como un depurador del colesterol del organismo.

 

Roger Corder, investigador del William Harvey Institute, sugiere en The Wine Diet, incluir en alguno de los alimentos un vaso de vino tinto por todos los beneficios que aporta a la salud.

 

La recomendación para las mujeres es tomar solamente un vaso pequeño al día y los hombres dos vasos pequeños.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red