Yoga en vacaciones de verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Posturas de yoga
Posturas de yoga
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

05-08-2012

El verano aumenta el pitta (fuego y agua en ayurveda), por lo que es bueno compensarlo con actividades y elecciones cotidianas que nos ayuden a mantener la paz interior, ayuden a enfriar el cuerpo y la mente, por lo que existen ciertas posturas de yoga y ejercicios para lograrlo.

 

Estas recomendaciones yóguicas te permiten disfrutar al máximo las oportunidades para crecer, estar saludable y en armonía durante esta temporada, de acuerdo con el portal elyoga.about.com:

 

Pranayama

 

Estos ejercicios de respiración enfrían el cuerpo y son los ideales en este momento del año. Uno muy sencillo es Sadant: siéntate con la espalda recta, junta los dientes superiores con los inferiores y abriendo los labios, respira por los espacios entre los dientes, sintiendo el aire frío. Exhala por la nariz.

 

Shital quiere decir en sánscrito calmante y el pranayama Shital, es también apropiado para esta época del año. Saca la lengua y dale forma de tubo. Respira a través de este espacio, guarda la lengua y retén unos segundos. Exhala por la nariz.

 

 

Posturas

Aunque el calor nos pueda dar un poco de letargo y pensar en movernos puede no ser la idea más atractiva de todas (tu corazón tiene que trabajar más), no abandones tu práctica durante el verano.

 

Nuestro cuerpo sigue necesitando las asanas para mantener su flexibilidad y fortaleza, para oxigenarse y desintoxicarse, y también para el funcionamiento adecuado de los órganos internos y procesos vitales. Nuestra mente también necesita sus efectos calmantes, ahora más que en ningún otro momento del año.

 

 

El yoga físico y las técnicas como la meditación y la respiración, siempre nos ayudan a sentirnos más calmados y enfocados. Acompaña estas recomendaciones durante el verano con una buena alimentación e hidratación. Recuerda que cada cuerpo es diferente y que debes siempre buscar lo que funciona específicamente para ti.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red