Yoga para tus ojos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los ejercicios del yoga ocular también permiten que el rostro recupere jovialidad y frescura, por lo que es una clave para retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-05-2015

Los beneficios de practicar yoga se pueden extender a tus ojos, debido a que a través de ciertos ejercicios ayuda a descansar la mirada, descongestionar los párpados, prevenir la atrofia de sus músculos y a un correcto funcionamiento.

 

Los ejercicios del yoga ocular también permiten que el rostro recupere jovialidad y frescura, por lo que es una clave para retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro, de acuerdo con guiafitness.com

 

Ellen Saltonstall, instructora de yoga Anusara y maestra certificada en Conocimiento Kinético, explica que después de practicar algunos ejercicios de yoga los ojos se sienten más relajados, por lo que permite tener percepciones más claras y se desarrolla la concentración visual.

 

Según el portal terapiaintegral.com, los ojos se pueden resecar, congestionar y cansar debido a que cuando se trabajar frente a la computadora; por ejemplo, no cambiamos de punto focal o dirección durante cierto tiempo, por lo que empleamos lo ojos de forma restrictiva.

 

Asimismo, la inflamación de los párpados y músculos de los ojos puede deberse a una retención parcial de líquidos, lo cual también puede solucionarse al practicar yoga ocular, como el siguiente ejercicio:

 

Fija la mirada durante algunos segundos en un punto y evitar parpadear, deja que las lágrimas fluyan y después cierra los ojos, girando los globos oculares unas 20 veces hacia un lado, y otras 20 hacia el lado contrario, 20 más hacia arriba y hacia abajo.

 

De esta manera, al practicar yoga ocular previenes que los músculos de tus ojos se atrofien, les brindas descanso y desarrollas una mayor concentración visual, además de que te relajas y liberas el estrés acumulado en tu rostro. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red