Mejora tu vida sexual con yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo el yoga mejora tu vida sexual
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

11-10-2014

En una investigación realizada en el 2011 por Lori A Brotto, Sisa Mehak y Cassandra Kit, se analizó la relación entre el yoga y el funcionamiento sexual. En ella se abordan algunas diferencias entre las civilizaciones de Oriente y Occidente sobre la manera de entender la conducta sexual humana y la respuesta que cada una daba a los problemas que la afectan.

 

El enfoque adoptado en Occidente se basa  en los tratamientos farmacológicos de los problemas sexuales que en la terapia humanística y el estudio de la conducta sexual, informó el artículo publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy.

 

Por el contrario, el mundo oriental, como poseedor de una historia milenaria de entendimiento y aproximación a los problemas sexuales, adoptaba prácticas como el Tantra y el Tao, la contemplación, la acupuntura y el yoga, para resolver ciertas disfunciones como la eyaculación precoz, y alcanzar plenitud y placer sexual

 

 

Yoga y salud sexual

 

Parte de la popularidad del yoga, afirmaban las estudiosas, se debía a sus acciones curativas sobre la salud mental. Importantes estudios confirmaban sus exitosos resultados sobre el estado de ánimo y el bienestar general, así como sus efectos benéficos en la depresión.

 

También habría mostrado tener efectos saludables en la presión sanguínea alta, la obesidad y la frecuencia cardiaca; sin embargo, faltaban algunas investigaciones sobre el posible efecto saludable del yoga en la salud sexual.

 

Entonces, Brotto y su equipo encontraron un interesante trabajo científico acerca del yoga como tratamiento para la disfunción sexual. Se trataba de la investigación del Dr. Dhikav y su grupo de trabajo que, en 2007, trataron con éxito a un grupo de varones hindúes que sufrían de eyaculación precoz.

 

El estudio se realizó en 68 hombres a quienes se dio a escoger entre yoga, un tratamiento no farmacológico o un antidepresivo. El grupo de yoga fue el que mejores resultados obtuvo: después de practicar una serie de sus técnicas durante una hora diaria, los 38 participantes mejoraron su problema retardando la eyaculación, no tuvieron efectos colaterales y ninguno se retiró del tratamiento.

 

Goza más

 

El yoga tiene una rica historia, sus raíces se asientan en la India, pero tiene ramas en todas las culturas y partes del mundo. En el campo de la respuesta sexual, ha sido señalado como un método que mejora la vida erótica de las personas.

 

Su acción se debe al incremento de la conciencia de los órganos genitales por parte de la persona, estimulando el flujo sanguíneo de los mismos al mejorar la relajación del suelo pélvico y reducir el dolor de la mujer durante el coito.

 

Asimismo, ayuda en problemas de eyaculación precoz y disfunción eréctil, a mantener relaciones sexuales en la tercera edad e incrementar el placer sexual.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red