El aroma del cempasúchil ayuda a los adictos a la nicotina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cempasúchil. Cortesía iStokc
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-10-2017

¿Sabías que la flor de cempasúchil tiene otros usos aparte de adornar tu ofrenda?

 

Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, crearon a partir de la flor de cempasúchil  utilizando la biotecnología un aroma a tabaco dulce, el cual beneficia a las personas adictas a la nicotina.

 

Este proceso de elaboración de este aroma  dura cuatro meses para estar listo;  las flores se curan durante tres meses y están un mes más en el laboratorio y se les implanta una bacteria específica que causa el aroma.

 

El tratamiento a base de  aromaterapia y consiste en utilizar extractos de esencias que estimule al cerebro, haciendo que produzca  relajación y tranquilidad.

 

En el caso específico del tabaco, es posible crear esencias o perfumes  que permitan mediante el rocío de un spray, evitar los daños que causa la nicotina.

 

Los aromas en los productos

 

 

La industria de los aromas y sabores representa un 25% del mercado de aditivos en el mercado. Un aditivo alimentario es una sustancia que no es propia del alimento y no posee valor nutritivo.

 

La mayoría de los aromas provienen de  síntesis químicas  y la ventaja de obtenerla de la flor de cempasúchil  es que se obtiene de manera directa y es producto natural  de menor costo.

 

La flor de cempasúchil contiene luteína  que es lo que le da el color. En el proceso se utiliza la luteína para producir el aroma a tabaco.

 

Otro de los beneficios de esta sustancia es que funciona como destoxificante natural, es decir, previene ciertas sustancias tóxicas como el cáncer en el organismo.

 

Si quieres saber más...

 

En la página de la UNAM podrás encontrar más información al respecto o directamente en la Facultad de Investigación Biomédica en Ciudad Universitaria.

 

¡Cuida tu salud!

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red