Stealthing, el polémico acto sexual que es importante conocer

Stealthing, el polémico acto sexual que es importante conocer

Stealthing, el polémico acto sexual/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Se ha dado un debate en distintas partes del mundo debido al stealthing; una práctica sexual que ha dado mucho de que hablar. Este tipo de conducta ha sido estudiada por expertos que difieren en opiniones.

 

También puedes ver: 7 diferencias entre hacer el amor y tener sexo

 

Alexandra Brodsky de Woman´s Law Center, es quien principalmente realizó la investigación, donde afirma que este tipo de práctica debería ser considerada una violación.

 

Qué es

 

El stealthing es cuando un hombre decide retirar el condón durante el acto sexual (sin que su pareja lo note) y penetrar nuevamente sin él.

 

“Esta eliminación del preservativo, popularmente conocida como ‘stealthing’, puede entenderse como una transformación del sexo consensual en sexo no consensual” señala Brodsky

 

De acuerdo con declaraciones de la mayoría de las mujeres entrevistadas en la investigación, aseguran que al no ser bajo su consentimiento esto debería ser considerado una violación, mientras que uno de los hombres entrevistados declaró que no debería de considerarse así ya que la pareja es la que accedió a tener relaciones sexuales.

 

 

En Enero de 2016 la corte de Suiza, acusó a un hombre por retirar el condón sin el consentimiento de la pareja y se le condenó.

 

Según las investigaciones, a este acto se le conoce como “violación adyacente” el cual debe llevar un procedimiento legal aunque todavía no se considera una agresión sexual como tal en algunos países.

 

El stealthing es un tema muy polémico y a pesar de no ser considerado ilegal en algunos países, lo que es un hecho es que nadie merece hacer algo sin su consentimiento. El respeto y la dignidad se ven afectados.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red