Uno de cada nueve hombres está infectado con papiloma bucal

Uno de cada nueve hombres está infectado con papiloma bucal

Uno de cada nueve hombres está infectado con papiloma bucal. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Se halla entre las enfermedades de transmisión más frecuentes en nuestra sociedad, y si bien, el papiloma humano es más conocido por su relación en el desarrollo de cáncer cérvico uterino, es ya un peligro también para el sexo masculino.

 

Uno de cada nueve hombres está infectado con el virus de papiloma humano, el cual lo adquirieron a través de practicar sexo oral”, revela un estudio publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine.

 

Lo más preocupante es que, en el mismo estudio, se encontró que una de las cepas más peligrosa del VPH, que se sabe causa cáncer, es seis veces más común en hombres que en mujeres.

¿Se puede revertir esta situación?

 

Los investigadores señalan que el número de hombres con cáncer de orofaringe relacionado con el VPH -la lengua, las amígdalas y la parte posterior de la garganta- ha aumentado rápidamente y ya ha superado la incidencia de cáncer de cuello uterino entre las mujeres. 

 

El cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH entre los hombres aumentó más del 250% desde principios de los años 1990”, señala, Ashish Deshmukh, líder del estudio y profesor de la Universidad de Florida.

 

Una forma de reducir esto, es que tanto niños como niñas tengan acceso a la vacuna contra el VPH, misma que los puede proteger contra la cepa que puede causar cáncer. 

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red