10 enemigos de tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los especialistas señalan que para mantener una piel joven se deben modificar algunos hábitos que reduzcan el impacto de los radicales libres/ Cortesía: Getty Images

Algunos factores externos pueden convertirse en enemigos de la piel, ya que favorecen la oxidación celular, principal causa de envejecimiento y deterioro de la dermis, destaca la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

Los especialistas señalan que para mantener una apariencia joven se deben modificar algunos hábitos que reduzcan el impacto de los radicales libres, que atacan las fibras de colágeno, elastina y humedad. El primer paso es protegerte de los siguientes enemigos de la piel.

 

  1. Sol. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta genera manchas en la piel, reduce la hidratación y favorece el desarrollo de cáncer. Además, la AEDV asegura que la tanorexia es una de las causas principales del envejecimiento prematuro.
  2. Tabaco. La aparición de arrugas se triplica en las mujeres que consumen cigarrillos, mientras que para los hombres significa el doble de riesgo. Afecta la circulación sanguínea y reduce la oxigenación de los tejidos.

  3. Alcohol. Sobre todo el destilado (whisky, ginebra o vodka) produce envejecimiento prematuro, genera opacidad y un color pálido en la piel e impacta en la circulación sanguínea.
  4. Comida chatarra. La falta de vitaminas y nutrientes, así como el exceso de grasa saturadas y calorías generan una alteración en el metabolismo lipídico, lo que genera acné, dermatitis seborreica y psoriasis.

  5. Estrés. Favorece el desarrollo de arrugas, impacta en la calidad del sueño lo que propicia la aparición de ojeras, acné y hace más vulnerable a la piel al medio ambiente. Además, puede complicar enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis y rosácea.
  6. Envejecimiento hormonal. Después de la menopausia se pierde hasta un 30% del colágeno, por lo que la piel pierde firmeza y la aparición de arrugas se profundiza.

  7. Contaminación. El polvo y las impurezas que se encuentran en el aire tapan los poros, lo que propicia la aparición de acné.
  8. Aire acondicionado. Deshidrata la piel, lo que la deja vulnerable, con escamas y seca.

  9. Alteraciones en el peso. Subir o bajar rápidamente algunos kilos daña la elasticidad de la piel, por lo que se presentan estrías y flacidez.

  10. Estreñimiento. Las alteraciones en tu sistema digestivo producen una acumulación de toxinas, las cuales brotan a través de la piel. Evítalo al beber por lo menos dos litros de agua diarios.

 

Para lucir una piel radiante y libre de impurezas, así como para prevenir el envejecimiento prematuro protégete de estos enemigos de la piel a través de la aplicación de bloqueadores solares, una adecuada limpieza y una alimentación saludable. Y tú, ¿cómo cuidas tu apariencia?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red