3 efectos de los ácidos grasos en tu hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Neutralizan radicales libres que pueden dañar a nivel del hígado. Va a desintoxicar a nuestro órgano, que uno de los principales para nuestra vida/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-11-2013

Uno de los problemas de salud que se presenta en las personas que sufren de obesidad o sobrepeso es el hígado graso.

 

Este padecimiento no presenta síntomas muy específicos, salvo sensación de fatiga y cansancio que la persona puede atribuir a otras causas, y eventualmente ocasiona dolor intermitente debajo de las costillas del lado derecho, el cual puede ir de leve a moderado.
 

 

También te puede interesar: Ácidos grasos mejoran síndrome premenstrual

  3 beneficios de los ácidos grasos en nuestro hígado

 

Actualmente, los ácidos grasos son empleados para tratar esta enfermedad, así lo señala la Directora Médica de CIBELABS, Claudia Isabel Roja, en entrevista para Salud180.com. Entre los beneficios que se pueden encontrar al consumir estas grasas naturales son las siguientes:

 

1. Destruye la grasa “mala” que se acumula a nivel del hígado.

 

2. Permiten que las células del hígado tengan una mejor función y por lo tanto ayudan a que se metabolicen los nutrientes de la manera adecuada.

 

3. Neutralizan radicales libres que pueden dañar a nivel del hígado. Va a desintoxicar a nuestro órgano, que uno de los principales para nuestra vida.

 

De acuerdo con la experta Roja, una opción entre los ácidos grasos es el denominado bioactivo, el cual ya no pasa al hígado para ser metabolizado, actúa directamente sobre el cuerpo.

 

Sin embargo, la mayoría de los ácidos grasos se pueden adquirir por medio de alimentos cotidianos en nuestra dieta, verduras y pescados; aunque la especialista sugiere que este último debe consumirse de forma fresca, que no proceda de enlatados.

 

Recuerda, que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides, tú tomas la decisión!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red