Bebidas para no verte hinchada, ¡amarás los resultados!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bebidas para no verte hinchada, ¡amarás los resultados! / Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-07-2019

Es un padecimiento que además de alterar la apariencia, produce incomodidad, dolor y vergüenza a quien la sufre, y en muchos de los casos parece surgir de manera espontánea. Sin embargo, la inflamación abdominal se puede prevenir o solucionar de forma natural y eficaz.

 

"La distensión o inflamación abdominal puede tener diversas causas: mala digestión, colitis nerviosa, oclusión en los intestinos, estrés, retención de líquidos, síndrome premenstrual, intolerancia a la lactosa o a otros alimentos o ingesta excesiva de fibra", así lo explica Arantza  Ruiz de las Heras, Dietista y Nutricionista del Complejo hospitalario de Navarra.

 

Libre de incomodidad y dolor…             

 

Los hábitos y alimentos están relacionados de manera directa al desarrollo de la distención, para evitarlos te presentamos las siguientes bebidas que pueden ayudarte a desinflamar tu vientre. ¡Descúbrelas!

 

1. Agua de hierbabuena. Esta planta sirve para el dolor del latido (malestar estomacal, inflamación, dolor). Se usa como té. Se ponen a cocer unas cinco varitas de hierbabuena en 1 litro de agua, se toma una taza de té en la mañana y otra al acostarse, o bien, bajo el mismo procedimiento se puede dejar enfriar para utilizar como agua de uso.

 

2. Jugo de ananá. Facilita la digestión de las proteínas. Además, el ananá es un alimento que genera saciedad por su alto contenido de agua, laxante por su alto contenido de fibra, y diurético por tener en su composición química mucha agua. Así lo expresa  Luis Bustos Fernández, Médico Gastroenterólogo. Ex secretario dela Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) Director del Instituto de Gastroenterología Doctor Bustos Fernández.

 

3. Agua con un toque de menta. Un estudio realizado por la Universidad de Adelaide, en Australia, afirma que la planta de menta puede aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable. Ejemplo; la inflamación.

 

4. Agua con limón. Es un excelente desintoxicante, y desinflamante. Es ideal tomar siempre un vaso de agua con limón al levantarse. Es alcalinizante y ayuda a desintoxicar el aparato digestivo. Mejora la digestión y colabora con el descenso de peso, señala Bustos Fernández.

 

5. Té de canela. Un estudio en la Universidad de Copehangen, Dinamarca, afirma que  media cucharadita de polvo de canela combinado con una cucharadita de miel cada mañana antes del desayuno disminuye la inflamación de manera significativamente.

 

La inflamación abdominal no tiene por qué ser parte de tu vida. Estas bebidas pueden aliviarte de este malestar de forma fácil y sin perjudicar tu salud. ¡Cuídate!

 

Las 5 más virales

¿Cómo identificar el Virus del Papiloma Humano en la boca?

Dime qué número ves y te diremos qué tipo de problema visual podrías tener

Vitaminas para que crezcan las pestañas en un mes

Dolor de espalda, señal de muerte prematura

Crean parche de miel que evita amputaciones en pacientes con diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red