5 “errores” subconscientes que tu cerebro comete a diario

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las compras excesivas es uno de los actos del cerebro que son subconscientes. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-07-2014

Todos los días crees tomar tus decisiones con base en el mejor análisis mental posible, sin saber que hay actos del cerebro que son subconscientes que te hacen hacer elecciones que pueden ser erróneos.

 

De acuerdo con David Eagleman, neurocientífico de la Universidad de Utah, si consideramos la mente consciente representa solo una fracción de la función del cerebro.

 

Se trata de conocerse a sí mismo y saber qué significa ser un humano con un cerebro”

  Razones por debajo del pensamiento

 

Para evitar que tu cerebro te “engañe” del todo y puedas de esa manera hacer una mejor selección en tu vida, descubre los errores subconscientes que hace diariamente de acuerdo con los especialistas.

 

1. Sesgo de confirmación. El cerebro marca una amplia tendencia a que la selección de las personas e información que se encuentren en tu vida, sea hacia aquellos que comparten tu filosofía de vida y que puedan reafirmar las ideas que tienes. Evitas todo aquello que lo contradiga.

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohaio lo confirma al indicar que cuando leemos una opinión que se alinea con la nuestra empleamos hasta un 36% de más tiempo en ello.

 

2. Preocuparse por cosas ya perdidas. Daniel Kahneman, autor del libro “Thinking Fast and Slow”, explica que la evolución ha llevado el comportamiento humano a dar más importancia a las pérdidas que a los beneficios que algo pueda aportar.

 

3. Autoengaño de las compras innecesarias. Especialistas indican que es comparable con el síndrome de Estocolmo: si compras algo que no te hace falta o no lo esperabas, seguramente sueles autoconvencerte de que no es tan malo, será útil; cuando en realidad no lo necesitabas.

 

4. Decisiones por comparación. Basado en un experimento de Kahneman, se puede explicar que en lugar de tomar decisiones teniendo en cuenta todas sus ventajas e inconvenientes, habitualmente las personas eligen algo después de compararlo con otra cosa.

 

5. Distorsión de las apariencias. Eduard Punset, profesor de “Ciencia, tecnología y sociedad” de la Universitat Ramon Llull, Barcelona, explica que el cerebro nos engaña haciéndonos creer lo opuesto de lo que en realidad es, en parte para no atormentarnos.

 

Por ejemplo el tamaño de las cosas a la lejanía o cercanía, ya que éstos realmente no cambian de tamaño, pero el cerebro evita que te cuestiones en cada momento las explicaciones.

 

Ahora puedes explicar algunas cosas que forman parte de tu vida, los actos del cerebro que son subconscientes te hacen ser la persona actual. Hay algunas que quizá quieras comenzar a cambiar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red