5 hábitos que aumentan tu inspiración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre los sencillos hábitos que aumentan la inspiración y que puedes implementar desde hoy. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-09-2014

Todos hemos pasado por un momento de “crisis” en el cual las ideas ya no llegan a la mente tan fácilmente, esa “musa” que nos motivaba se ha ido y no sabemos qué hacer. Afortunadamente es algo que tiene solución si emprendemos hábitos que aumentan la inspiración.

 

De acuerdo con la Real Academia Española, la inspiración es el singular y eficaz estímulo que hace que personas como escritores, oradores o artistas, produzcan espontáneamente y resuelvan el cómo sin esfuerzo.

 

También te puede interesar: 4 claves para ser más creativo    Reencontrando la “musa”

 

Pero no sólo ellos necesitan de ese estimulo, tú en el día a día también lo usas para llevar a cabo las tareas y actividades. Si sientes que la inspiración te ha abandonado o es poca, te compartimos estos hábitos que puedes implementar para aumentarla.

 

1. Rodéate del azul. Los investigadores de la University of British Columbia mediante un estudio demuestran que el color azul ayuda a la mente en la generación de ideas, ya que hay una mayor asociación con horizontes expansivos y luz difusa, además de brindar relajación.

 

Cuando necesites inspiración recurre a espacios con techos altos y grandes ventanas que te permitan apreciar el azul del cielo, el estimulo vendrá a ti como por arte de magia.

 

2. Toma descansos. Cuando te sientes abrumado tanto la inspiración como las ideas “huyen” de tu mente, por ello es mejor si cada hora te levantas de tu lugar, si estas en la oficina, y te distraes mirando los paisajes o cosas que te agraden.

 

De acuerdo con Simone Ritter, profesora del departamento de Psicología social y cultural de la Radboud University, las personas que hacen una actividad distinta previa a realizar una tarea aportan mejores ideas. Quizá porque eso los inspira a continuar adelante.

 

3. Ve series cómicas. Mark Beeman, profesor de la Northwestern University, indica que las personas felices son más creativas. La inspiración también puede provenir de los sentimientos de placer, que detonen en ti las ganas de habías perdido.

 

4. Camina. La inspiración se encuentra sumamente ligada con la creatividad, por ello potenciar una ayuda de inmediato a la otra.

 

Una investigación de la Universidad de Stanford indica que el simple hecho de caminar puede aumentar la inspiración creativa, no sólo mientras lo realizas sino tiempo después.

 

5. Vuelve a tu niñez. Aunque tus responsabilidades sean diferentes, seguramente recordarás que cuando eras niño la inspiración no era un problema en tu vida, recurrir a esa ideología puede ayudarte a recuperar lo perdido.

 

Darya Zabelina y Michael Robinson, de la North Dakota State University, implementaron un estudio en el cual preguntaron a un grupo de participantes qué harían en un día libre, y a otro lo mismo pero con la premisa “Eres un niño de siete años y el colegio ha sido cancelado”, el segundo obtuvo mejores resultados.

 

Lo primero que debes evitar es la frustración, una etapa baja puede ser normal, si intentas aplicar estos hábitos que aumentan la inspiración obtendrás excelentes resultados de manera sencilla. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red