5 remedios para reducir los eructos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los eructos, proceso conocido como parte de la aerofagia, son un trastorno digestivo benigno o leve, son difíciles de controlar debido a que es algo inconsciente, sin embargo son necesarios para aliviar la sensación abdominal de plenitud o el exceso de aire y gases. Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2018

Cuando se acumulan demasiados gases en el estómago debido a una mala digestión, a que se trague aire mientras se coma, o bien debido a trastornos digestivos, es común que se presenten eructos para liberar esta acumulación, lo cual puede ser incómodo cuando son frecuentes, por ello se deben conocer ciertos remedios para evitarlos o reducirlos.

 

Los eructos, proceso conocido como parte de la aerofagia, son un trastorno digestivo benigno o leve, son difíciles de controlar debido a que es algo inconsciente, sin embargo son necesarios para aliviar la sensación abdominal de plenitud o el exceso de aire y gases.

  Alimentos y remedios vs eructos

 

De acuerdo con especialistas del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK), también se pueden formar gases en el estómago debido a la presencia de bacterias, además de que los eructos se pueden agudizar debido a estrés o tensión (nervios). Para reducirlos, se recomienda:

 

1. Alimentos fermentados. Entre ellos la col fermentada o chucrut, el kéfir, el yogur, etc., debido a que la presencia de probióticos, ayudan a mejorar nuestra flora intestinal.

 

2. Infusiones o consumo de plantas carminativas o que ayudan a eliminar los gases: como la menta, anís verde, anís estrellado, hinojo, angélica, comino, alcaravea y laurel.

 

3. Fresas. Favorecen la digestión debido a que estimulan la secreción de jugos gástricos y por su aporte de vitaminas B y K, de acuerdo con el Centro de Desórdenes del Esófago de la Universidad de California en Los Ángeles.

 

4. Nopales. Contienen mucílagos en su pulpa, cuyas propiedades ayudan a reducir los gases y favorecen una mejor digestión.

 

5. Infusiones de hierbas para calmar los nervios y que favorecen la digestión, como la hierbabuena, manzanilla, cardamomo, mate, cúrcuma y el consumo de alcaparras. 

 

Además, se recomienda comer lentamente, porciones pequeñas y masticar muy bien los alimentos, así como evitar las bebidas gaseosas y alcohólicas, la goma de mascar, y el consumo excesivo de alimentos azufrados como cebolla, ajo y chocolates.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red