5 “trucos” masculinos para bajar de peso (que debes copiar)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre algunos de los mejores trucos masculinos para bajar de peso, cópialos y consigue tu objetivo. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-11-2014

Suele pensarse que las especialistas en el tema de adelgazar son las mujeres, pero ellos también hacen un buen trabajo. Tan es así que, de hecho, deberías comenzar a seguir ciertos trucos masculinos para bajar de peso.

 

Para un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, hombres y mujeres ingresaron a los mismos programas para adelgazar. Dos meses después, ellos habían perdido dos veces más peso que ellas, y tres veces más grasa corporal; fue hasta los seis meses cuando la situación se niveló.

 

Pero, ¿cuál es su secreto?

 

Diferentes prácticas o comportamientos pueden ser la clave para que, al igual que los hombres, logres bajar de peso efectivamente. Te compartimos algunos de sus “trucos”, con base en la información de Jackie Newgent, dietista autora de “The with or without meat cookbook”.

 

1. Tienen entrenamiento de fuerza. El bombeo de hierro ayuda a construir el músculo que quema calorías, ayudando a la formación de fuerza, pieza clave en la pérdida de peso. Lo que conseguirás no es un cuerpo enorme como ellos, sino uno más delgado, definición de brazos y huesos fuertes.

 

 

2. Crean y siguen su plan. Los hombres piensan mucho en las soluciones, son más metódicos y serios cuando de bajar kilos se trata, afirma la especialista. Como ellos, planea tu semana alimenticia con comidas sanas, que te ayude a evitar comer en exceso o caer en las tentaciones.

 

3. Se contienen. Ellos comen cuando tienen hambre y se detienen al sentir saciedad y si quieren perder peso se apegan más a ello. Además la especialista indica que eliminar los entremeses y comer el pescado, pollo y carne asados, cocidos al vapor o hervidos reducen las calorías.

 

4. Comparten con amigos. El género masculino es fanático de reunirse con sus amigos para jugar futbol, básquet o lo que sea, lo cual hace que pierdan peso divirtiéndose. Si tus amigas actuales no lo realizan, únete a una liga deportiva local, no sólo adelgazarás, sino que conocerás gente nueva.

 

5. No se saltan comidas. La dietista asegura que el “estereotipo” de que los hombres rara vez (o nunca) se saltan las comidas, es benéfico. Se necesita que el metabolismo esté acelerado por comer para bajar de peso, además de que se queman más calorías si se come en intervalos.

 

¿Cuál es el problema femenino?

 

De acuerdo con un estudio realizado en el Brookhaven National Laboratory, la ventaja de los hombres radica en la cabeza de las mujeres, ya que ellas tienen más dificultades para “apagar” sus pensamientos y sentimientos hacia la comida, lo que les complica bajar de peso.

 

Así que no te compliques, y sigue estos trucos masculinos para bajar de peso; recuerda que ni la dieta ni el ejercicio son algo que debas sufrir, mejor encuentra el lado divertido y piensa en el “cuerpazo” que lograrás con tu esfuerzo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red