6 “alertas” de que estás en una dieta equivocada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estas "alertas" te pueden ayudar a saber si estas en una dieta equivocada. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-09-2014

Una de las maneras más populares que existen para adelgazar es ponerse bajo un régimen alimenticio, pero elegir sólo porque está de moda a la larga podría no darte resultados. Entonces, ¿cómo saber si estás en una dieta equivocada?

 

Antes que nada tienes que saber que la alimentación es un asunto tan serio que, de acuerdo con Olivier de Schutter, relator especial de las Naciones Unidas para la Alimentación, las dietas poco saludables son un mayor riesgo para la salud mundial que el tabaco.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto duras en una dieta?   No es para ti, porque….

 

Para evitar que caigas en errores de alimentación, y aún peor, de dietas, te compartimos estas señales de que tu régimen no es el adecuado, pensando principalmente en aquellos que no consultaste con un especialista.

 

1. Cambio de vida radical. Toda tu vida has llevado cierto tipo de alimentación y como en todo, los cambios son progresivos. Joy Bauer, nutrióloga y autora del libro “Food Cures”, afirma que si la dieta es incompatible con tu estilo de vida, las posibilidades de que la sigas son casi nulas.

 

2. Es “prohibitiva”. Katja Suárez, máster internacional en nutrición y dietética aplicada, afirma que uno de los errores más comunes de los especialistas es eliminar o reducir demasiado el consumo de carbohidratos, lo que provoca que después de una semana comas todo lo que te prohibieron.

 

3. No estás perdiendo peso. Si bien, una dieta sana no tiene por qué hacerte perder millones de kilos en una semana, es importante que notes cierto avance. Incluso la pérdida de peso inicial de agua, puede ser tu motivación para que continúes hasta perder grasa.

 

Una investigación de la University of Florida, muestra que las mujeres con sobrepeso que perdieron peso rápidamente terminaron experimentando una mayor pérdida total y tuvieron más éxito manteniéndose.

 

4. Te pone de mal humor. Aunque la pérdida de peso es complicada, no se tiene que convertir en una tortura. Si tienes demasiada hambre quizá no recibes las cantidades suficientes de calorías, o si es mal humor, probablemente te falten carbohidratos.

 

5. Demasiado light. Es cierto que esta clase de productos se incluyen en las dietas para ayudar a consumir menos calorías, pero si la gran parte está basada en ellos en realidad estás sumando sus contenidos.

 

Viviana Viviant, nutrióloga autora de “Frutas & verduras, los superalimentos que curan”, afirma que los productos light ayudan a ahorrar calorías siempre y cuando se les utilice de manera adecuada.

 

6. No te da la suficiente energía. Cuando está comiendo en cantidades adecuadas, uno de los principales factores que te proporciona es energía para realizar tus actividades, si notas que con tu dieta actual te sientes cansada todo el tiempo, no es la ideal para ti.

 

Especialistas de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) indica que la mayoría de las dietas milagro pueden provocar grandes deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por su restricción en la cantidad y en la compensación de sus contenidos calóricos.

 

Si te identificas con muchas de estas alertas para saber si estas en una dieta equivocada, lo ideal es que consultes a un nutriólogo que te ayude a saber cuál es la alimentación correcta que debes de seguir. No arriesgues tu salud y confía en el experto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red