6 aspectos que implica ser un adulto real

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué implica ser un adulto? No es abandonar la niñez, es adaptarse a las nuevas situaciones. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-08-2014

Conforme pasan los años la vida se llena de responsabilidades y obligaciones, la mayoría de las personas debería estar consciente de la manera en cómo lleva su vida, pero aunque hay madurez física es complicado lograr la emocional. Entonces, ¿Qué implica convertirse en adulto realmente?

 

De acuerdo con Kelly Williams Brown, autora del libro “Adulting”, ser adulto, maduro, es descubrir las cosas que deben hacerse, hacerlas sin quejarse demasiado y sin victimizarse en lo absoluto. También es ser decente y justo con los demás y contigo mismo.

 

También te puede interesar: 8 claves para ser responsable  A nivel emocional

 

Es cierto que convertirse en adulto implica cosas como tener que comprar el papel de baño para tu departamento. Pero el aspecto emocional es más complejo que eso, Robert W. Fireston, sicólogo y autor de “The Fantasy Bond”, indica algunos aspectos de ser un adulto:

 

1. Tener racionalidad. Un adulto experimenta sus emociones, pero al hablar de acciones, debe tomar decisiones racionales con base en su interés propio y las preocupaciones morales que enfrenta.

 

2. Formulación e implementación de objetivos. No solo se trata de plantearse metas en la vida, sino de implementar las medidas necesarias para alanzarlas. Para ello es necesario que establezcas prioridades.

 

En contraste, las personas que viven dentro del marco de referencia de un niño a menudo reaccionan exagera y emocionalmente a los acontecimientos que son insignificantes en el esquema general de la vida, y no responden a los eventos que son importantes”.

 

3. Igualdad de relaciones. Los adultos reales buscan igualdad en sus relaciones, mientras que quienes no han madurado asumen el papel de cualquiera de los padres o el niño en la relación con sus seres queridos.

 

Las personas maduras se relacionan entre sí como individuos independientes, señala Fireston, porque han desarrollado su capacidad tanto para dar como para recibir amor.

 

4. Activo vs Pasivo. Para ser un adulto se necesita ser proactivo y seguro de sí mismo, en lugar de pasivo y dependiente. Debes enfrentarte a los problemas y desafíos directamente, encontrar soluciones y no depender de otros para tomar un rumbo.

 

5. Apertura. Una persona emocionalmente madura no tiene reacciones defensivas o de enojo ante la retroalimentación, por el contrario se encuentran abiertos a explorar nuevas ideas, dan la bienvenida a la crítica constructiva, amplían su auto-conocimiento y auto-conciencia.

 

6. Poder personal. El sicólogo aclara que si bien las personas no tienen control sobre sus pensamientos y sentimientos, los adultos deben tomar plena potencia sobre cada partr de su existencia consciente. Incluso deben cambiar cualquier cosa que no les guste de sí mismos.

 

Como puedes inferir lo que implica convertirse en adulto no es sencillo, pero tampoco debe evadirse si se quiere lograr una vida feliz y exitosa. Crecer implica también grandes beneficios, disfruta de esta etapa en toda su plenitud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red