6 razones de por qué hacemos lo que no nos gusta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los motivos por los que hacemos algo que no nos gusta tienen que ver con las emociones y sentimientos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2014

Una de las maneras más sencillas que existe para ser feliz es hacer las cosas que nos apasionan, pero las circunstancias en ocasiones requieren de todo lo contrario. Es ahí donde los motivos por los que hacemos algo que no nos gusta deben ser tomados en cuenta.

 

De acuerdo con Fátima Martínez López, directora del Máster Marketing Digital de la Universidad de Alicante, Madrid, aprender a enfrentarse a los problemas no es fácil, muchas veces el miedo paraliza y convivimos con situaciones que llevan a extremos.   Motivos sin ganas

 

Las razones por las que hacemos cosas que no nos gustan, en el trabajo o la vida personal, son diversas, pero te presentamos a continuación las que para muchas personas son las más comunes.

 

1. Obligación. Para Pamela Gregory, terapeuta transformacional autora del libro “Transforming Your Life with Forgiveness and Love”, las personas tienden a hacer las cosas porque “tienen que”, y no porque sientan que es lo correcto o lo quieren realmente.

 

Al final, esta acción no brinda beneficios, por el contrario; por ello Gregory comenta que lo mejor es hacer las cosas que dicta el corazón, ya que si bien no es sencillo, será lo que al final te haga sentir bien contigo mismo.

 

2. Necesidad. Uno de los más fuertes motivantes de las personas es justamente este, hablando en cuestiones laborales mucho más. El dinero es uno de los motivantes más fuertes para aceptar realizar un trabajo que no les gusta.

 

David Di Salvo, autor de "Brain Changer: How Harnessing Your Brain's Power to Adapt Can Change Your Life", señala que las personas que hacen lo que aman nunca pierden de vista el desafío y el verdadero propósito que los impulsa, no importa las cosas turbias por las que pasen.

 

3. Hábito. Charles Duhigg, autor de “The power of Habit”, afirma que los hábitos son un gran problema, no sólo en nuestras vidas, ya que aproximadamente el 45% de las cosas que hacemos en nuestro día a día las pensamos como una decisión, pero en realidad es la costumbre.

 

Duhigg explica que para cambiar algún hábito se requieres de fuerza de voluntad, la cual no es sólo una habilidad, hay que verlo como un músculo que se cansa, así que hay que trabajar para fortificarlo y con ello lograr el cambio.

 

4. Complacer a alguien. Susan Biali, quien es autora de “Live and life you love”, indica que las personas suelen hacer cosas sólo por agradar a la gente que las rodea, para poder pertenecer a sus círculos sociales o sentirse apreciado.

 

La experta en bienestar indica que no se trata de no hacer nada por alguien nunca, sino de que sea cuando realmente se quieren, no si la otra persona lo pide o manipula la situación.

 

5. Estados de ánimo. Alain Samson, sicólogo social de la London School of Economics, explica que cuando las personas están distraídas, preocupadas o bajo presión, su capacidad de reflexionar y deliberar es limitada, y son más propensos a actuar por impulso.

 

6. Miedo al cambio. Samson también indica que la resistencia humana al cambio suele presentarse en dos factores muy fuertes, uno de ellos la pereza. Las personas prefieren hacer las cosas porque ya lo saben, aunque no les guste, a tener que enfrentarse a algo desconocido.

 

Sin importar los motivos por los que hacemos algo que no nos gusta, lo importante es valorar el impacto que esto tiene en la vida y si la afecta o se puede seguir adelante con ello, manteniendo el estado de bienestar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red