6 razones “raras” por las que el aumento no te llega

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Investigaciones resuelven las razones porque no recibes un aumento salarial. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-08-2014

Después de algún tiempo de laborar para una empresa, hay metas que se buscan conseguir, pero ciertas circunstancias que no entiendes se interponen. Para descifrarlo, investigaciones han recabado algunas razones porque no recibes un aumento salarial que no son para nada comunes.

 

De inicio, la New York University y la Escuela Kennedy de Harvard, realizó una investigación donde hombres y mujeres negociaron su aumento con los mismos argumentos; ellos fueron considerados asertivos mientras que ellas causaron una impresión agresiva y desagradable.   Raras pero existentes

 

Como este existen otros factores que salen fuera de lo común y que los investigadores han encontrado que son considerados para no brindar un aumento a un trabajador. Estos son algunos de ellos.

 

1. Altura. Un estudio afirma que los hombres que tienen mayor altura ganan más dinero en comparación de personas con estatura normal. Esto debido a que quienes superan la estatura promedio son percibidas como más inteligentes y poderosos.

 

2. Hasta que te casas. El National Marriage Project, indica que las mujeres universitarias mayores de 30 años se casan para poder percibir mayores ingresos, mientras que ellos prefieren hacerlo años antes para percibir los beneficios desde antes.

 

3. Popularidad estudiantil. Aunque es un factor pre-laboral, la National Office of Economic Investigation mediante una investigación apunta que las personas que fueron populares en la secundaria, ganan una prima de 10% en el salario en menos tiempo.

 

4. Belleza. Es un factor que muchos piensan puede influir en pro de varias cosas de la vida, y al parecer en esto también ayuda. La investigación de Daniel Hamermesh, profesor de economía de la Texas University, las personas guapas ganan de 3 a 4% más que el promedio.

 

5. Color de cabello. Un estudio de la Universidad de Queensland demuestra que las mujeres que tienen el cabello rubio, pueden llegar a ganar 7% más que aquellas que presentan otros colores.

 

6. Mantener el apellido de soltera. El estudio del Instituto para la Economía del Comportamiento Tilburing, Países Bajos, señala que las mujeres que no usan el apellido de su marido son percibidas como más independientes, inteligentes y competentes, por lo que ganan más.

 

Si bien, todo ello depende de los países y culturas, no puedes centrar la vida en las razones porque no recibes un aumento salarial. Es mucha mejor inversión de tiempo trabajar en los argumentos y pruebas laborales que propicien ganar ese reconocimiento.

 

Maurice A. Bercoff en su libro “El Arte de la negociación”, indica que la mejor negociación es aquella en la que todos salen beneficiados. En este caso, trabajador y empresa.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red