7 alimentos que hacen que comas de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita estos alimentos para controlar tu hambre/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2014

¿Te ha pasado que tienes hambre, comes un bocadillo y te dan más ganas de seguir comiendo? Aunque no lo creas, existen alimentos que te dan más hambre, en lugar de satisfacer esta sensación.

 

De acuerdo con Sue DeCotiis, especialista en la pérdida de peso e internista certificado, el hambre se genera por diversas interacciones entre el estómago, intestinos, cerebro, páncreas y la circulación sanguínea.

 

Existen alimentos que por su naturaleza ralentizan el metabolismo, por lo que el organismo no los procesa adecuadamente fomentando la acumulación de grasa en el cuerpo y envían al cerebro la orden de que aún no está satisfecho.

 

1. Pan blanco. La harina que se utiliza para preparar este alimento no contiene la fibra necesaria para satisfacer el apetito, es decir, se trata de un alimento procesado, donde se le quitan la mayoría de los nutrientes.

2. Jugos. Aunque parezca saludable, cuando se toman exceso aumentan el contenido de azúcares en la sangre, además, no contiene fibra, lo que ayuda a aumentar el hambre, señala Mitzi Dulan, autor de The Pinterest Diet: How to Pin Your Way Thin.

3. Snacks salados. Las papas, pretzels y otras botanas saladas de este tipo son carbohidratos simples, que no quitan el hambre y fomentan el desarrollo de grasa en el cuerpo.

4. Comida rápida. Normalmente, este tipo de alimentos son ricos en grasas trans, las cuales se encargan de inflamar el intestino y evitar que el intestino registre un efecto de saciedad.

5. Pasta. Las pastas elaboradas de harina blanca, es decir, se trata de un carbohidrato simple, el cual favorece la producción de insulina, reduce los niveles de azúcar y crea una sensación de hambre.

6. Sushi. De acuerdo con Susan M. Kleiner, RD, PhD, científica de USANA Health Sciences, detalla que este alimento está lleno de carbohidratos, es decir, un rollo de sushi equivale al consumo de tres rebanadas de pan blanco. Cuando se ingieren, el cuerpo los procesa, pero no te brindan saciedad.

7. Pizza. Por ser una mezcla de harina, aceites hidrogenados, quesos procesados, conservadores y grasas trans, altera los niveles de azúcar en la sangre y reduce la producción de hormonas que brindan saciedad al cuerpo.

 

Al reducir el consumo de estos alimentos no sólo tendrás menos hambre, sino que tu cuerpo estará más saludable y podrás realizar tus actividades. Además, tu concentración y productividad será mayor.

 

Si te da hambre en algún momento del día, elije alimentos naturales como una pieza de fruta, una verdura o algo que realmente te dé esa sensación de saciedad. Y tú, ¿cómo satisfaces tu hambre? 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red