7 claves para comer con tus amigos y seguir tu dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Llevando una dieta, adecuada y balanceada, y una actividad física moderada a lo largo de la semana puedes romper tu dieta aproximadamente dos veces a la semana. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos, cuídate! Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-05-2015

Después de una semana estresante no hay nada mejor, para muchos, que salir con los amigos ya sea a comer, cenar u otras actividades. Sin embargo, ¿qué tan placentero, y benéfico para el peso es estar con un amigo cuando se está a dieta?

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, los factores sociales y ambientales provocan que las personas hagan trampa a la hora de comer y que sean más susceptibles a caer en tentaciones que no solo ponen en riesgo su dieta sino pueden producir un rebote en el peso.

  ¿Compañía y diversión, mala combinación?

 

Para muchos, estar a dieta es sinónimo de renunciar a las salidas con los amigos. Aunque existen estrategias que pueden ayudar que no sea así y que tu peso no corra peligro. Te presentamos siete tips, con información de Iván Martín, nutricionista de Clínica de nutrición y dietética.

 

1. ¿Qué tomar? Elige aquellas bebidas que no aporten nutrientes o calorías vacías. Siempre es mejor tomar una cerveza o copa de vino antes que cualquier refresco carbonatado rico en azúcares sencillos.

 

2. Botanas. Si vas a “picar” es preferible que sean platillos con alimentos de tu dieta; ejemplo, setas, parrillada de verduras, pulpo a la gallega, sepia a la plancha, mejillones al vapor o jamón serrano.

 

3. No le tengas miedo al restaurante. Es conveniente elegir un platillo rico en verduras y hortalizas: guisantes con jamón, ensalada de pimientos asados, champiñones rellenos, berenjenas a la plancha.

 

4. Carnes. Opta, de preferencia, por pescado ya que su proteína siempre se va a digerir mejor que la de cualquier carne roja presente en el menú.

 

5. ¡Viva el postre! Podría ser una macedonia de frutas o un dulce ya que no hay problema en tomarlo de forma ocasional una vez por semana.

 

6. Una tarde soleada.  Una buena opción es tomar fruta en forma de batido o de zumo. También ensaladas, frutos secos o incluso un buen bocadillo elaborado con ingredientes naturales evitando, una vez más, salsas y condimentos.

 

7. ¿Nada de comida rápida? Es difícil resistir a esta tentación, por ello el experto Martín recomienda que evites todos los extras que se le puedan añadir a dichos platos, inclinándote más a que estén libres de salsas, tocino  y queso.

 

Llevando una dieta adecuada y balanceada, así como actividad física moderada a lo largo de la semana puedes romper tu dieta aproximadamente dos veces a la semana. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red