7 trucos para combatir la celulitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evitar el esfuerzo muscular en exceso, ya que hace que se produzca ácido láctico en los músculos y esto tiene efectos negativos en la oxigenación de los tejidos y la circulación. Phostos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

02-05-2014

Pocas mujeres en el mundo son tan privilegiadas que pueden vivir sin tener una sola señal de celulitis en la piel, la mayoría, tenemos que lidiar con ella como algo imposible de superar.

 

Silvia Magliaccio, autora del libro Alto a la celulitis, Editorial Animae, explica que son las mujeres de raza blanca quienes están más expuestas a sufrirla, mientras que es de menor incidencia entra las mujeres de raza negra y las asiáticas.

 

Otra señal de que somos vulnerables a padecerla es la forma del cuerpo: si tiene la típica forma de pera, con caderas anchas y muslos robustos hay mayor predisposición.

  ¡Manos a la obra!

 

Lo primero que tenemos que saber es que existen tres tipos de celulitis, la experta Kendra Montero, descibe cuales son:

 

1. Compacta: Es común en quienes tienen una buena condición física y tienen musculatura en muslos, glúteos y rodillas, ésta es muy común y sencilla de tratar. Se puede reconocer porque tiene una consistencia sólida y dura al tocarla con los dedos, una señal es que hay cansancio venoso o linfático de las extremidades inferiores y se manifiesta con hinchazón en los tobillos.

 

2. Flácida: Es muy frecuente en personas de mediana edad y que han tenido frecuentes cambios en su peso corporal. Este tipo de celulitis se puede detectar a simple vista y se localiza especialmente en muslos y brazos.

 

3. Edematosa: Se trata de un estancamiento de líquidos tanto en glúteos, parte inferior de las piernas, pies y tobillos, además de que hace que la zona de la pelvis luzca hinchada.

  Manos a la obra

 

Independientemente de que se trata de una alteración que llega incluso a vulnerar la autoestima de algunas mujeres, sobre todo cuando es muy notable, es también un tema de salud y tiene una estrecha relación con la circulación sanguínea, por lo que conviene que consideremos los siguientes consejos de la autora:

 

1. Evitar el esfuerzo muscular en exceso, ya que hace que se produzca ácido láctico en los músculos y esto tiene efectos negativos en la oxigenación de los tejidos y la circulación.

 

2. Se recomienda la natación, andar en bicicleta o hacer yoga de manera regular, ya que son actividades que mantienen la frecuencia cardíaca baja, que ayuda a eliminar la grasa y la celulitis.

 

3. Las malas posturas favorecen la celulitis, así que hay que evitar cruzar constantemente las piernas para no afectar la circulación sanguínea, lo mismo ocurre cuando nos referimos a pasar mucho tiempo de pie, por lo que  hay que buscar el movimiento constante.

 

4. Los zapatos deben ser siempre cómodos, de planta amplia y sin mucha punta, también es adecuado no usar frecuentemente zapatos de tacón alto, ya que impiden que el sistema venoso funcione bien, además de que alteran la acción de bombeo hacia el corazón que desarrollan los pies cuando caminamos.

 

5. Con respecto a la ropa, hay que tomar en cuenta que la ropa interior no debe ser muy pegada ni con resortes al nivel de la ingle, pues altera el equilibrio circulatorio.

 

6. Optar por prendas cómodas y de telas suaves.

 

7. Revisar que el brassiere sea de la talla adecuada, pues el hecho de que quede muy justo obstaculiza la circulación en el hombro y los brazos.

 

 

Estas son sencillas medidas que todas podemos considerar para darle batalla a la celulitis y lucir una piel hermosa, pero lo más importante es hacernos responsables de la propia salud y de brindarle a nuestro organismo el cuidado que merece, ya que esto es un principio de autoestima.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red