Actitudes de pacientes que incomodan a sus médicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que al 2011 existen 202 mil 160 personas que ejercen como médicos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2016

Hoy 23 de octubre se celebra el Día del Médico, y nadie puede negar que su labor es invaluable, digna de respeto y admiración.

 

Como un buen profesional de la salud el médico evita expresar muchos de los sentimientos y pensamientos que le vienen a la cabeza al momento de dar una consulta. Pero, ¿te has puesto a pensar en las cosas que le incomodan al médico de sus pacientes? suena interesante.

  También los incomodas

 

Es muy frecuente escuchar las quejas que las personas tienen del servicio médico en general, pero pocas ocasiones oímos lo que los doctores opinan de los pacientes que llegan a su consultorio; su ética profesional los guía para ser discretos.

 

De acuerdo con la opinión de diferentes especialistas, Salud180.com te comparte las actitudes más frecuentes que a los médicos les molestan de sus pacientes.

 

1. Impuntualidad. Que te presentes tarde a la cita de consulta es una de las más comunes. La médica Mary Catherine Beach, especialista de la escuela de medicina Johns Hopkins, menciona que esto vuelve locos a muchos médicos.

 

Cuando llegas tarde, casi se puede garantizar que el médico sentirá un descontento, y aunque te haya tocado esperar a ti en diversas ocasiones por mucho tiempo, la razón más frecuente de ello es que un paciente antes que tú también llegó tarde, señala Beach.

 

2. Falta de respeto. De acuerdo con Dennis Cope, especialista del departamento de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, muchos de los pacientes tratan al médico como su asistente; suponen que él puede tomar la responsabilidad  de manejar su vida y eso no es correcto.

 

3. No cumplir con el tratamiento. A los especialistas de la salud les disgustan los pacientes que no toman los medicamentos; el cardiólogo Richard Stein, médico del New York University Medical Center, señala que la mayoría termina sólo la mitad de lo que se le recetó y añade:

 

“Si no me dice que ha recortado la dosis, tengo que suponer que la medicina no funciona, por lo que la cambiaré por otra, o que la dosis que le receté es muy baja, y debo aumentarla”

 

4. Preguntas interminables. Por lógica sabrás que un médico lleva una agenda organizada por tiempos en las citas que maneja al día, por lo que otras de las cosas que más le incomodan es que justo cuando el paciente se encuentra despidiéndose en la puerta exponga la lista interminable de dudas, esto porque retrasa su tiempo con las demás personas.

 

5. Autodiagnóstico. A tú médico seguramente le molestará si llegas a su consultorio diciendo que ya sabes lo que tienes porque has analizado los síntomas que presentas. Aunque te parezca curioso, muchos de los médicos reciben a pacientes así diariamente.

 

El médico Richar Price, ex instructor clínico de la Boston University School of Dental Medicine, explica que se presentará un problema muy grave si el paciente comienza a diagnosticar su enfermedad; lo ideal es que explique lo más amplia y claramente los síntomas.

 

Aunque su profesión les demandé ser lo más ortodoxos posible, no abuses de tu doctor. Mejor evita estas cosas le incomodan al médico de sus pacientes y así obtendrás el beneficio de recibir una atención médica más efectiva. ¡Recuerda! Es por tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red