“Bulimia con cirugía” la nueva forma de perder peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bulimia con cirugía. Cortesía: Getty Images
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

14-10-2016

Un nuevo tratamiento para combatir la obesidad fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

 

Se trata del AspireAssist, pero muchos especialistas dudan de su efectividad pues consideran que provoca en el paciente una “bulimia con cirugía”.

 

El dispositivo hace uso de una sonda que se inserta mediante una cirugía con la finalidad de vaciar una parte de los alimentos que la persona ingiere en cada comida.

 

Para colocar el dispositivo, los médicos deben realizar una pequeña inserción en el abdomen. Ahí, colocan una sonda en el estómago que se conecta a una válvula de acceso situada en el exterior del cuerpo, al ras de la piel del abdomen, donde permanece de forma fija.

 

 

¿Cómo se pierde peso?

 

Después de unos 20 minutos de consumir alimentos, el paciente acopla el conector y los tubos externos del dispositivo a la válvula de acceso, la abre y vacía los contenidos.

 

Una vez abierta la válvula, al paciente le tomará entre 5 y 10 minutos para vaciar y expulsar los alimentos en el retrete a través del tubo.

 

Así, el paciente se deshace de aproximadamente 30 por ciento de las calorías consumidas.

 

 

Exclusivo para:

 

Únicamente para pacientes mayores de 22 años, que tengan un índice de masa corporal de entre 35 y 55, y que no hayan logrado perder peso a través de un tratamiento no quirúrgico.

 

Las críticas...

 

Gran Bretaña es uno de los pocos países en donde AsspirAssit no estará disponibe, pues los médicos británicos no creen que sea seguro ni efectivo.

 

 

Los médicos en aquella nación ya lo catalogaron como una “bulimia con cirugía, pues es como si el estómago vomitara lo que come, en lugar de la boca.

 

Sin embargo, los resultados son llamativos. Algunos pacientes han perdido hasta 50 kilogramos en nueve meses.

 

Porque leíste esto...

 

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red