Como sustituir el azúcar de nuestros alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Como sustituir el azúcar de nuestros alimentos. Cortesía GettyImages.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

11-03-2014

El exceso de sal y azúcar en nuestros alimentos, causan graves daños en nuestra salud, debemos comenzar a cambiar ciertos hábitos como el sustituir los que contengan altas cantidades,  por otros más naturales, así que por el bien de nuestros órganos, comencemos a tomar cartas en el asunto.

La coordinadora del departamento de Nutrición Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Concepción Domínguez Correa, recomienda tomar  agua en lugar de refrescos, y si preparamos agua de fruta en casa, sólo debemos añadir una pequeña cantidad de azúcar morena.

 ¿Cómo podemos reemplazar el azúcar en nuestra dieta?

 

1. Cereales en caja  por granola. Di adiós a los cereales con chocolate y otros sabores dulces. Lo mejor es preparar una granola casera con avena, semillas y frutas secas, y añadir un poco de miel si es necesario.

 

2. Mermeladas por puré de frutas frescas. Saca de la alacena la  nutella,  cajeta y  mermeladas con azúcar y conservadores, mejor utiliza un puré de frutas frescas o deshidratadas.

 

3. Chocolate con leche por chocolate amargo. No hay que eliminar este rico alimento, pero es mejor consumir chocolate amargo porque es mucho más saludable y liviano.

 

4. Golosinas por snacks saludables. Cuando estás aburrido, es común comer un dulce para entretenerse, cámbialo por alguna fruta seca o semillas.

 

5. Frutas en almíbar por frutas naturales. Olvídate de sacar la lata en almíbar, mejor consume  fruta natural y fresca que se compra en el mercado o centro comercial.

 

Si piensas que los refrescos de dieta pueden ser opción en lugar del refresco tradicional,  la especialista Domínguez Correa señala que es mejor evitarlos porque están adicionados con edulcorantes sintéticos, lo que puede generar problemas de sobrepeso, obesidad y dañar nuestro sistema nervioso.

Trata de incorporar estos nuevos hábitos como parte de tu alimentación,  ya que a largo plazo tu organismo se verá beneficiado con una excelente salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red