Efectividad de la dieta puede medirse en la sangre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hay personas que presentan dificultad para cumplir una dieta. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-09-2014

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que tiene dificultad para cumplir una dieta exitosa? Puede que no sea por decidía, y es que siempre hay factores internos que así como nos hacen más propensos a enfermedades, también lo hacen con el fracaso en este propósito.

 

Un estudio efectuado por investigadores de la University of Eastern Finland, indica que es posible evaluar el cumplimiento de la dieta a partir de una muestra de sangre. Hasta ahora sólo se media por medio del reporte de ingesta diaria que las personas realizaban, que a menudo no era exacta.   El organismo y sus reacciones

 

Matti Marklund, autor del estudio, y su equipo de colaboradores, instruyeron a los participantes del estudio para realizar una dieta compuesta por alimentos como bayas, verduras, pescados grasos, aceite de canola, y granos enteros. Para que de esta manera se lograran medir algunos componentes.

 

Varios biomarcadores sanguíneos fueron evaluados para reflejar el consumo real de los diferentes componentes clave de la dieta, como el suero de ácido alfa linoleico que es el biomarcador del consumo de aceite de canola.

 

Los biomarcadores dietéticos son compuestos relacionados con un determinado alimento o nutriente que se pueden medir en los tejidos y fluidos corporales, tales como sangre”. 

 

Los investigadores afirman que gracias a esto fueron capaces de identificar a los participantes con el mejor impacto de su dieta. Además de que éstos también presentaron mayores beneficios sobre los factores de riesgo cardio-metábolico, presión arterial y lípidos sanguíneos elevados.

 

El uso combinado de la medición con bioamarcadores y los auto-informes de las personas que implementan una dieta, pueden ser la clave futura para mejorar la estimulación de la ingesta alimenticia sana y evaluar asertivamente los resultados.

 

Si eres parte de las personas que tienen dificultad para cumplir una dieta, lo mejor es que acudas con un especialista que te ayude a descifrar si tu organismo realmente está efectuando cambios o hay algo que de deba mejorar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red