¿Exitosa o fracasada?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-04-2014

Tanto el éxito como el fracaso son conceptos subjetivos, lo que alguien considera una historia de éxito, otro la considera un fracaso, pero básicamente, depende de cuántos objetivos personales has alcanzado, sin importar cuáles sean.

Cada objetivo logrado te hace una persona más feliz, en el caso contrario, una persona frustrada, siendo ésta una de las principales diferencias entre estos dos tipos de individuos.

Es fácil identificar algunos rasgos de las personas fracasadas y sus diferencias con las exitosas. Generalmente el fracaso constante y la falta de objetivos personales o de grupo conllevan a un estado de depresión, mal humor, sensación de estancamiento o de odiar labores como  el propio empleo.

Según Dave Kerpen, orador internacional  y autor del bestseller Likeable Business, existen muchos hábitos que pueden llevarte tanto al éxito como al fracaso, todo depende de tu actitud y de la claridad de tus objetivos.

Aquí te decimos 10 diferencias entre los hábitos de personas exitosas y no exitosas

1. Una persona exitosa necesita rodearse de individuos con las mismas o mayores capacidades para mejorar en su día a día y aprender de los mejores, mientras que una persona fracasada disfruta con el fracaso de los otros, no tiene la necesidad de crecer y se siente respaldada en su propio fracaso.

2. Una persona exitosa irradia felicidad porque se siente satisfecha en cada ámbito de su vida y sabe enfrentar los retos y las dificultades con ánimo mientras que una persona fracasada vive constantemente malhumorada y tiene una visión negativa de las cosas que la rodean principalmente de sus obligaciones.

 

3. Una persona exitosa es capaz de aceptar su responsabilidad cuando algo sale mal, a diferencia de una persona fracasada quien buscará culpar a los demás de sus fallas y sin reparar los daños, dramatizará todo para llevarlo a un extremo.

4. Aquellas personas que tienen objetivos claros y diseñan un plan para lograrlos, son personas creativas que ocupan su mente inventando estrategias y alianzas para alcanzar el éxito en tanto que las personas fracasadas gastan mucho tiempo en pensamientos negativos y en quejarse de toda situación, generalmente son personas de poca imaginación.

5. Las personas que lograron sus objetivos saben que no alcanzaron el éxito en solitario y generalmente agradecen a los demás por el esfuerzo colectivo. Personas que rara vez alcanzan un logro suelen atribuirse todo el mérito.

6. Uno de los puntos básicos en toda vida exitosa es tener horizonte de futuro, es decir, imaginar un lugar o una situación de la cual se quiere disfrutar a mediano y largo plazo, en consecuencia con esto, debe hacer un calendario de pasos a realizar que la llevarán a ese lugar. Las personas poco exitosas, por el contrario, suelen tener problemas con la planeación, incluso en su día a día.

7. Las personas creativas y exitosas requieren nutrir su mente y su espirito a menudo, realizando actividades recreativas como; leer sobre nuevos temas o visitar algún museo, mientras que las no exitosas, generalmente consumen programas televisivos en exceso.

8. Las personas exitosas también comenten errores y viven experiencias fuertes, pero a diferencia de las no exitosas, superan los obstáculos y pueden seguir adelante, es decir, son capaces de desarrollar resiliencia.

9. Se dice que la responsabilidad es la clave del éxito ya que ésta te vuelve, ante ti mismo y ante los demás, una persona en la que se puede confiar y con la cual, es factible crear redes y buenas relaciones. Si eres una persona poco responsable, es dudoso que alguien confíe en ti y te considere para un proyecto importante.

10. A las personas exitosas les gusta aprender mucho, sobre cosas que les representan un reto y muestran interés en los conocimientos de los demás, mientras que una que fracasa constantemente prefiere quedarse con ideas preestablecidas y de preferencia no cuestionarse, es decir, le tiene miedo al cambio.

¿Y tú, te identificaste con alguna de éstas diferencias entre las personas exitosas y fracasadas?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red