¿Por qué acumulamos grasa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué acumulamos más grasa de lo normal?, y, ¿cómo lo podemos evitar? / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

26-03-2013

Al ingerir un alimento, tu organismo almacena un porcentaje como reserva energética lo que llamamos grasa corporal; a través de ella puedes determinar si sufres de sobrepeso u obesidad y si tu estado de salud es el ideal.

 

Sin embargo, ¿por qué acumulamos más grasa de lo normal?, ¿cómo lo podemos evitar? Salud180.com con la colaboración de Carmen Haro, especialista del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, te presentan el siguiente video, donde podrás descubrir los factores que interactúan en la acumulación de grasa y cómo lograr contrarrestar sus efectos de manera sencilla:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El Instituto del Corazón de Texas te ofrece algunos consejos que puedes integrar a tu vida diaria y que te ayudaran  a controlar tu grasa corporal y a prevenir enfermedades como la hipertensión y diabetes:

 

1. Come porciones pequeñas. Si vas asistir a una fiesta por la noche es recomendable que, durante el día, consumas porciones pequeñas se comida sana esto con la finalidad que puedas probar sin remordimiento lo que se te presenta en la celebración.

 

2. Incluye cereales integrales. Al menos la mitad de tus cereales o granos deben ser integrales. En esta categoría se encuentran todos los alimentos a base de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otros granos.

 

3. Lácteos como refrigerios. Estos son muy saludables. El yogur parcialmente descremado o un licuado preparado con leche descremada no sólo satisfacen el apetito sino que aportan al organismo calcio y otras vitaminas y minerales.

 

4. Aeróbico. El ejercicio cardiovascular también se denomina ejercicio aeróbico. Este emplea los músculos de mayor dimensión y puede realizarse durante largo tiempo. Por ejemplo, las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo son actividades aeróbicas.

 

Estos tipos de ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y que quemes más grasa.

 

Recuerda para mantener tu grasa corporal en un índice sano, menor a los 25, integra a tu vida una dieta balanceada y ejercicio. ¡Cuídate!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red