¿Por qué consumimos alimentos salados?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué consumes alimentos salados?/ Cortesía: Photos.com

Alguna vez te has preguntado por qué consumimos alimentos salados. El fuerte deseo de la sal ocurre cuando estás acostumbrado a ingerirla en grandes cantidades, sin embargo, en mínimas cantidades, el sodio es necesario en nuestro cuerpo.

 

De acuerdo con información publicada en Selecciones Argentina.com, el cuerpo se compone de más del 60% de agua y la sal es uno de los electrolitos que permite al organismo mantener un nivel equilibrado de líquidos.

 

Los alimentos salados nos ayudan a obtener la sal necesaria para cada día, pero el abuso de éstos puede ser nocivo para la salud cardiaca.

 

Algunos antojos de sal pueden generarse por la falta de minerales en el organismo o una deshidratación, por lo que el consumo de alimentos salados alivia temporalmente esta necesidad.

  Sal con moderación

Un estudio de la Universidad Saint George, en Londres, revela que reducir en seis gramos el consumo diario de sal podría reducir en un 24% las muertes por ataques de apoplejía, y en 18% por enfermedades cardiacas.

 

Además, más del 70% de la sal que consumimos proviene de alimentos preparados y procesados, por lo que es importante que moderes la ingesta de estos productos.

 

Los especialistas recomiendan que lleves una dieta moderada en sal porque en dosis mínimas protege tu corazón, según investigaciones de la Escuela Superior de Medicina Albert Einstein.

 

También estimula el cerebro por lo que ayuda a prevenir problemas de salud en recién nacidos; y mejora la práctica de ejercicio al mantener hidratado nuestro cuerpo. Y tú, ¿por qué consumes alimentos salados?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red