¿Qué debes saber para cambiar tus hábitos de comida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un buen tip es buscar una nueva versión de ese platillo que tanto amas: Si lleva pescado frito o pollo empanizado, trata de cocinarlo al horno o a la parrilla para lograr variaciones más saludables. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2015

¿La dieta no funcionó? Aunque un régimen alimenticio bajo en grasa o  calorías es la primera opción para bajar de peso, no es la más efectiva. De acuerdo al experto del Instituto Pasteur de Lille, Jean Michel Lecerf, estas opciones provocan rebote y un desequilibrio metabólico.

 

Si deseas cambiar tus hábitos de comida es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: Entre más dañino  es un hábito más tiempo te tomará cambiarlo; aproximadamente, 66 días según una investigación realizada por Phillippa Lally, University College London.

  Empieza por el principio…

 

Si quieres cambiar tus hábitos de comida debes saber esto antes, con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  en Estados Unidos. ¡Descúbrelo!

 

1. Realiza una lista de tus hábitos alimenticios. Y subraya los que crees que te hacen subir de peso. Además, debes asegurarte de saber cuáles son los factores que desencadenan a estas costumbres en tu alimentación; ejemplo, lo haces después de una pelea familiar o durante un episodio de estrés en la oficina.

 

2. Come solo cuando sientas hambre. En lugar de comer porque estás cansada, angustiada o por cualquier otro estado de ánimo. Si te das cuenta de que no está comiendo con hambre sino porque se siente aburrida o angustiada, realiza alguna actividad que te haga sentir igual de bien que comer.

 

3. Comer en la noche no es sinónimo de obesidad. La hora del día no es lo que afecta la manera en que tu cuerpo gasta calorías. Lo que afecta tu peso es el número total de calorías que consumes y las que quema durante el transcurso de las 24 horas.

 

4. No debes renunciar a tus “comida favorita”. Si tu alimento es de alto contenido calórico, ejemplo, una barra de chocolate. Consume una de tamaño más pequeño o solo la mitad de la barra a la que estas acostumbrada.

 

Un buen tip es buscar una nueva versión de ese platillo que tanto amas: Si lleva pescado frito o pollo empanizado, trata de cocinarlo al horno o a la parrilla para lograr variaciones más saludables. Tal vez incluso puedas probar una receta que lleva frijoles en lugar de carne con alto contenido de grasa. ¡Inténtalo, no pierdes nada!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red