¿Qué sí y qué no comer para ganar salud?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué debo comer para tener buena salud? Te lo decimos. Cortesía. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

13-08-2014

Mantener hábitos saludables es básico para ganar salud, evitar  enfermedades, tener energía y estar en un peso sano, pero, ¿qué comer para que estés sano?

 

En entrevista para Salud180.com, la coach en alimentación Tatiana Solana presento varias alternativas para que poco a poco empieces a reemplazar alimentos por otros que te ayuden a ganer salud y belleza, y con ello aumentar tu bienestar. 

 

Yo siempre he pensado que antes de quitar cosas hay que incorporar otras,  para que el impacto no sea fuerte y realmente lo puedas asimilar a corto, mediano y largo plazo”.

 

En este sentido,  Solana afirma que el primer hábito que podemos crear es el decirle sí al desayuno:

 

Podemos empezar a probar cosas diferentes. Por ejemplo, si solemos consumir cereal podemos apostarle a la fruta o verdura en la mañana y agregarle leche de almendras o arroz; sabe deliciosa, es fresca y con un poco de hielo es un smoothie perfecto".

 

Lejos de lo que se pueda creer, Tatiana afirma que los licuados de frutas o verduras sí te llenan, debido a todos los nutrientes, minerales  y fibra que contienen, por lo que te mantienes satisfecha por más tiempo.

  Do and Dont´s

 

De acuerdo con la coach en alimentación, se debe empezar a suprimir de la dieta alimentos como los embutidos, no importa si se trata de pechuga o jamón de pavo, etc:

 

La gente piensa que la pechuga es buenísima, pero cualquier embutido es letal. Éstos son el desperdicio de la carne; es la peor calidad y no te nutre en nada”.

 

Por otra parte, un alimento que debe estar en tu dieta son los pescados azules, como por ejemplo el salmón, debido a que son ricos en  Omega 3 y 6, fortalecen tu memoria, son ligeros, mejoran tu digestión y si a todo eso le añades que estén marinados con ajo, limón, etc, fortalecen aún más tu sistema inmunológico.

 

Otra producto que debes dejar de ingerir es la sal de mesa y reemplazarla por sal de mar o mar orgánica, que sí tiene los minerales que tu cuerpo necesita sin dañar tus arterias o afectar tu corazón.

 

La gente debe saber que la sal de mesa es un experimento químico que sólo nos va a dañar y provocar infinidad de enfermedades, cosa que no ocurre con la de mar”.

 

Otro do de pecho en tu alimentación es que condimentes tus platillos con ajo, jengibre o cúrcuma, que además de darle un buen sabor a tus alimentos, te ayudarán a metabolizar mejor las grasas y a regular tu sistema nervioso y digestivo”.

 

Para Tatiana, cuando te das “el chance” de generar estos cambios, ganas energía y  experimentar lo que realmente es vivir  sin inflamación y  que tu piel se rehidrate:

 

Lo más preocupante es que la gente se acostumbra al dolor; a que se te inflsame la panza,  no aguantes la cabeza, sientas flojera o vivas con estreñimiento; pero los cierto es que podemos cambiar todo eso a través de nuestras elecciones alimentarias”.

 

Y si empiezas a probar otros productos libres de lactosa como la leche de almendras, tofu o yogur de soya, notarás como reducirás los periodos de colitis y gastritis, provocados por el estrés. ¿Tu qué cambios harás?  Para conocer más y tener una nueva opción saludable entra al sitio de la healthcoach  donde podrás adquir productos seguros para ti.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red