Reduce calorías con alimentación consciente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos te dicen cómo reducir calorías con la alimentación consciente. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-03-2015

Si una de tus inquietudes es cómo reducir calorías sin sacrificar el sabor o consumo de ciertas comidas, la alimentación consciente es una nueva tendencia que ayuda a lograrlo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Evita el aumento de calorías con Mindfulness

 

La ingesta superior recomendada de 2 mil calorías diarias tiene costos severos a la salud como obesidad y diabetes. A pesar de ello, 40% de la población en el mundo es víctima de estos padecimientos, incluso se calcula que:

 

Para 2019, las personas en el mundo consumirán 90 calorías más por día. Este dato es una alerta para hacer consciencia del valor nutricional de los alimentos”, señala Lauren Bandy, analista de nutrición en Euromonitor International

 

Tal como lo explica Suzanne Powell, especialista en medicina ortomolecular, la alimentación consciente o mindfulness es una alternativa para una alimentación equilibrada, enfocada a valorar los nutrimentos con los que mantienes con energía a tu cuerpo.

 

Con plena atención de lo que llevamos a la "boca", naturalmente vas a dejar de consumir calorías de más, como lo sugiere Diana Alva, health coach del Institute for Integrative Nutrition.

  Pequeñas raciones

 

Al ser consciente en cada una de tus comidas va a evitar los excesos y recordar cómo lo va a reflejar y resentir tu cuerpo. Una medida es comer en platos con menos de 22 cm de diámetro. Esta técnica está comprobada que ayuda a perder peso.

  Bocados pequeños

 

Los especialistas recomiendan masticar los alimentos entre 20 y 40 veces. Al hacer no solo vas a disfrutar del sabor de tu comida, te vas a dar cuenta de cuando estés satisfecha y no vas a desear comer de más. También notarás cómo mejora tu digestión y lo ligera que te sientes.

  Come con la mano más débil

 

Si eres diestra, trata de comer con tu mano izquierda. O si eres zurda usa la derecha. Esta estrategia se aconseja para que comas más lento. Esto se traduce en una menor cantidad de alimento que innecesariamente le das a tu cuerpo todos los días.

 

No dejes pasar una sola comida

 

La recomendación es hacer cinco alimentos al día, esto es tres comidas y dos refrigerios o snacks. Cuando rompes la regla, tu organismo demanda más alimento y cuando llegue tu primera comida estarás “hambrienta” y antojos por alimentos ricos en grasas y azúcares. Lo ideal es fijarte una hora para comer y respetarla.

  Vegetales son esenciales

 

Para reducir la cantidad de calorías que comes a diario es altamente recomendable que comas vegetables. Estos le dan a tu cuerpo la fibra que provoca una sensación de saciedad y, por lo tanto, dejarás de “picar” entre comidas o consumir alimentos poco nutritivos y calóricos.

 

La alimentación consciente también propone agradecer antes de empezar a comer. Hacerlo crea una sensación de bienestar y a estar plenamente enfocada en que todo lo que ingieras te va a nutrir. Con ello vas a eliminar calorías, ganar energía y lo que es más, te vas a sentir feliz y libre de culpas. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red