Renuncia a tu auto, una forma sencilla de quemar calorías

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Optar por caminar en lugar de usar el auto es una opción para quemar calorías de forma sencilla. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-09-2014

Una de las actividades que más estrés genera es manejar, por eso qué mejor alivio que olvidarte de hacerlo. Además dejar tu auto en casa es una estupenda opción para quemar calorías de forma sencilla.

 

Un estudio publicado en el British Medical Journal, indica que ir al trabajo caminando, en bicicleta o incluso usando el transporte público está ligado a que las personas tengan un peso y grasa corporal más bajo, en comparación con las que utilizan el auto.

 

También te puede interesar: 5 bebidas para quemar grasa  Figura natural y envidiable

 

El equipo de investigadores de la London School of Hygiene & Tropical Medicine and UCL, se propuso estudiar la relación entre el traslado activo y dos marcadores conocidos en la obesidad: el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa en el cuerpo.

 

Para ello analizaron 7.534 mediciones de IMC y 7.424 porcentajes de grasa de los hombres y mujeres participantes en el estudio, quienes se trasladaban a su trabajo mediante diversas formas como el auto, medios públicos, caminando o en bicicleta.

 

Al realizar las comparaciones, los científicos identificaron que las personas que realizaban desplazamientos en medios públicos y activos de manera regular e independiente registraron menor IMC y composición corporal más saludable, ya fueran hombres o mujeres.

 

Los hombres que viajaron a diario sin usar el auto presentaron puntuaciones de IMC en torno a 1 punto más bajo que sus contrapartes, lo que equivale a una diferencia de peso de 3kg. Mientras que las mujeres activas registraron 0.7 puntos más bajos que sus contrarias, 2.5 kg. menos.

 

Los investigadores indican que los resultados para el porcentaje de grasa corporal fueron similares en tamaño y significado, y se mantuvieron (también el IMC) después de ajustar posibles factores de alteración como la edad, la presencia de enfermedades, nivel de actividad física y dietas, etc.

 

Estas diferencias son más grandes que las que se observan en la mayoría de las dietas enfocadas de forma individual y las intervenciones de actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad, afirman los científicos encargados.

 

Así que si quieres quemar calorías de forma sencilla ya sabes lo que tienes que hacer, aunque ames tu auto, optar por las alternativas de transporte o incluso caminar si te queda cerca, ayudará no sólo a tu figura sino también al medio ambiente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red