Tu percepción afecta las calorías que bebes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo las calorías que se beben pueden ser alteradas por la percepción. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-11-2014

Las calorías que se beben también tienen un impacto en el aumento de peso, pero esto es poco considerado dentro de las dietas. De hecho, los profesionales de la salud indican que para reducir el sobreconsumo se debe usar un vaso alto y delgado al consumir bebidas.

 

Especialistas han asegurado que cuando se utiliza un vaso alto y delgado en lugar de uno corto y ancho, las personas se sienten más satisfechas y beben menos, debido a que el cerebro percibe más fácilmente la altura que la anchura, pero esto puede variar dependiendo de la percepción.

  Cuestión de visión

 

En un estudio publicado en PLoS ONE, los investigadores de la University of Groningen, realizaron dos experimentos con estudiantes de la institución para evaluar cómo la percepción pude alterar las cantidades que se sirven de una bebida, y por lo tanto las calorías que se consumen.

 

Para el primer experimento, los científicos pidieron a los participantes que, primero se sirvieran una limonada para ellos, y después que vertieran una cantidad equivalente a 45 mililitros, esto en vasos de dos tipos de tamaño: uno alto y delgado, el otro ancho y corto.

 

Los resultados indicaron que los estudiantes sirvieron una mayor cantidad en el vaso alto que en el corto, cuando tuvieron no tuvieron restricciones; en contraste de cuando solo calcularon los 45ml, vertieron más en el ancho que el delgado.

 

En el segundo experimento, los participantes tuvieron que llenar los vasos dejando un espacio exacto en la parte superior, determinado por los investigadores, o verter una cantidad con base en un ejemplo que se les mostró.

 

Aquí, los estudiantes vertieron más limonada en el vaso delgado que en el ancho, cuando se les pidió que dejaran el espacio en la parte superior; y más cantidad en el corto que en el largo, cuando se les solicitó que copiaran el ejemplo presentado.

 

Los investigadores explican que sus resultados demuestran que el sesgo visual puede engañar a los consumidores a sobreestimar la cantidad del espacio donde sirven sus bebidas, por lo tanto están en riesgo de consumir más calorías de las recomendadas.

 

Una de las sugerencias que el estudio arroja es que, cuando se trata de beber cantidades de calorías adecuadas, no debes confiarte de las características del vaso, ya que una mala percepción puede hacer que caigas en el exceso.

 

Lo más adecuado es que te guíes por las cantidades exactas recomendadas que tu dieta implique y te olvides de las complicaciones que generan las calorías que se beben.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red