3 mitos sobre el gemido

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No finjas, mejor habla con tu pareja
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-09-2012

Es normal que los gemidos femeninos sean parte del encuentro íntimo con tu pareja, debido a que esta vocalización es parte de la comunicación sexual; sin embargo, con el tiempo han surgido muchos mitos sobre estos, que distorsionan la realidad, por ejemplo:

 

1.- Son respuesta a un orgasmo: Los gemidos que se emiten durante el sexo no necesariamente es el resultado del clímax sexual. En un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, se descubrió que las mujeres realizaban el “ruido” para aumentar la autoestima de su pareja.

 

2.- Se utilizan para expresar placer: Puede ser cierto y falso, debido a que en algunas ocasiones, se recurre a esta vocalización para manifestar dolor, molestia, aburrimiento y fatiga durante las relaciones sexuales. Es normal que se presenten antes de y durante la eyaculación masculina.

 

 

3.- Ayudan a fingir orgasmos: Algunas veces, las mujeres utilizan estos ruidos para expresar su excitación o para demostrarle a su pareja que está todo bien; sin embargo, los especialistas aseguran que nunca se debe recurrir a la mentira por el bien de la relación, debido a que te genera insatisfacción, frustración y tristeza.

 

Los especialistas señalan que te olvides de los mitos, deja que fluya tu comunicación íntima y haz lo que te parezca correcto. La autoestima sexual es una cuestión de pareja, por lo que no se debe fingir o hacer algo que no quieres, sino los dos estar en sincronía.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red