7 cosas que te "debes" preguntar antes de comprometerte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos aseguran que estas preguntas debes hacerte antes de comprometerte con tu pareja. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-07-2014

Después de un noviazgo estable y amoroso, el siguiente paso que toda enamorada desea es llegar al matrimonio, un compromiso que los une para compartir su vida y proyectos con su pareja.

 

Los investigadores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, aseguran que en promedio, los casados vive más, gozan de mejor salud mental y física. Entre más compromiso haya con la pareja, mayor es el beneficio.

 

Es cierto que en el matrimonio hay dificultades y estrés, por ello, los investigadores galeses subrayan la necesidad de elegir bien al compañero, tanto por salud física y emocional.

 

Dado que esta decisión determina tu futuro, sicólogos y terapeutas recomiendan reflexionar muy bien antes de aventurarte. A continuación compartimos 7 preguntas que debes hacerte antes de comprometerte con tu pareja.

  Todos sobre familia, hábitos y carácter

 

Para quienes están por emprender el compromiso que encierra el matrimonio, Walter Riso, experto en relaciones de pareja, sugiere antes de dar el “SÍ”, hacerte preguntas sobre él, su familia y amigos. Despejar toda duda te hará más feliz.   

 

1. Lo que te aporta. Que aporte y complemente experiencias interesantes a tu vida es esencial, tanto en lo personal, como en lo profesional y familiar. La pregunta es ¿Te aporta algo nuevo?

 

Gary W. Lewandowski, profesor asociado de sicología en la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, afirma que cuando ganas muchas experiencias y nuevos objetivos como resultado de tu relación hay grandes posibilidades de forjar una relación más feliz y duradera.

 

2. Verdadero apoyo. ¿Está cuando lo necesitas? Esto implica que esté en todos momentos, tanto buenos como malos. Riso asegura que no sirve de nada que cuando necesites a tu pareja no aparezca por ningún lado, que no te dé la atención o ayuda real en circunstancias de crisis.

 

3. Familia. ¿Te cae bien su familia? Es básico que mantengas una relación de cordialidad y respeto con ellos. Son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si no te llevas bien con ellos, a la larga genera problemas.

 

Lo ideal en toda pareja es una buena relación con ambas familias, esto evitará problemas y discusiones. Es necesaria una actitud de respeto hacia ellos, sus costumbres y forma de vida, acéptalos como son; tratarlos con cariño; no pretendas impresionarlos y no compares, aconseja Trinidad Aparicio Pérez, sicóloga clínica de la Universidad de Granada, España.

 

4. Amigos. Para que tu amor perdure, el entorno de tu pareja es básico, esto implica tener su propio espacio pero también compartirlos y aquí caben sus amistades. La interrogante es ¿Te caen bien sus amigos?

 

Si no te caen bien puede generar tensión y discusiones que pondrían en riesgo tu relación.

 

Robin Dunbar, investigador de la Universidad de Oxford, tras una investigación reafirma que para lograr que un hombre sea feliz con su entorno, vida, familia y logre recuperarse más rápido de una enfermedad necesita pasar más tiempo con sus amigos.

 

5. Es activo. Para que tu matrimonio sea próspero, observa si tu novio se conforma con lo que tiene o busca opciones para mejorar sus condiciones de vida, por ello debes cuestionarte: ¿Es emprendedor? Cuando buscan salir adelante con intereses en común logran a cumplir grandes objetivos.

 

6. Vicios. Convivir con una persona con alguna adicción a una sustancia, alcohol o juego, llega a ser desgastante para la relación; terminan por afectar los sentimientos y acabar con la paciencia. Por ello observa cuestiona ¿Tiene algún vicio?

 

Los especialistas en ciencias de la conducta confirman que las costumbres, sean buenas o malas, se aprenden y se arraigan con el paso del tiempo.

 

Mientras que Yusi Cervantes Leyzaola, sicóloga de la Comisión Nacional contra las Adicciones, constata que innumerables familias se vuelven disfuncionales a causa de las adicciones de la pareja. Las más evidentes son al alcohol, drogas, pero también se observa vicios al trabajo, televisión, tecnología y al sexo.

 

7. Físico. Es indispensable preguntar: ¿Me gusta realmente su físico? La respuesta es determinante para que la relación perdure.

 

Otros temas que conviene reflexionar es acerca del trato que tiene hacia los demás. Observa cómo se dirige y agradece cuando recibe un servicio o recibe algo.

 

También en cómo colabora económicamente cuando lo necesitas, si es tacaño o interesado. Los detalles también debes valorarlo, esto le dará más emoción a la relación y te hace sentir única.

 

Recuerda que el compromiso debe ser una etapa que se viva y disfrute plenamente porque trae emociones indescriptibles. El amor es algo más que el matrimonio, es compartir, convivir y confiar. ¡Vívelo como un sueño!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red