Atracción influye en bisexualidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bisexualidad masculina
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

03-01-2012

Desde el siglo XIX los científicos de la conducta han percibido la atracción bisexual en hombres y mujeres y debaten su lugar en el desarrollo de la identidad sexual.

 

En sus estudios de la década de 1940, el Dr. Alfred Kinsey descubrió que muchos hombres casados y públicamente heterosexuales declaraban haber mantenido relaciones con otros hombres.

 

Sin embargo, un nuevo estudio arroja dudas sobre si existe la verdadera bisexualidad, al menos en los varones. El estudio realizado por un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, da la razón a quienes desde hace tiempo dudan de que ésta sea una orientación sexual estable y específica.

 

Mediante la medición de patrones de excitación genital como respuesta a imágenes de hombres y mujeres, se descubrió que en realidad los hombres que se declaraban bisexuales se excitaban con uno de los dos sexos, normalmente con otros varones.

 

En este sentido, no mostraban los patrones de excitación congruentes con su supuesta atracción por ambos sexos. Por el contrario, tres cuartas partes de ellos experimentaban patrones similares a las de los homosexuales; el resto era indistinguible de los heterosexuales.

 

 

De acuerdo con Randall Sell, profesor adjunto de ciencias socio-médicas en la Universidad de Columbia (Nueva York), a veces los deseos bisexuales son transitorios y siguen siendo poco conocidos.

 

"Lo último que queremos", comenta el especialista, "es que algún terapeuta empiece a decirles a los bisexuales que están equivocados y que, en realidad, van camino de la homosexualidad".

 

Al respecto, otros investigadores y algunos bisexuales declarados argumentan que la técnica de este estudio no permitió en medir la excitación debidamente porque, como dice el sexólogo Fritz Klein, las atracciones sociales y emotivas son elementos muy importantes en la bisexualidad.

 

Lo cierto es que aún están en tela de juicio los resultados de la investigación y la concepción histórica que se tiene del bisexualismo masculino. Por lo que, según especialistas, deberán considerarse un mayor número de variables y personas en un futuro.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red