Bisexualidad es una orientación estable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
bisexualidad mujeres
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

28-12-2011

Desde el siglo XIX, los científicos de la conducta han percibido la atracción bisexual en hombres y mujeres y debaten su lugar en el desarrollo de la identidad sexual.

 

Algunos, como Sigmund Freud, concluyeron que los humanos son de naturaleza bisexual. En contraparte, existen investigaciones que dudan de que la bisexualidad sea una orientación sexual estable y especifica.

 

En Estados Unidos, 1,5% de las mujeres se declara bisexual. Y al parecer parece más fácil de demostrar en el sexo femenino. Al menos entre las mujeres, se trata de una orientación sexual más.

 

Por si había dudas y para acabar con los mitos (la bisexualidad como un periodo de confusión o de lesbianismo no asumido), científicos de la Universidad de Utah han seguido durante diez años la vida de 79 mujeres no heterosexuales que tenían entre 18 y 25 años cuando comenzó la investigación.

 

El estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, muestra que después de una década las voluntarias que se consideraban bisexuales seguían definiéndose como tales.

 

Durante ese periodo pasaron por periodos en los que estaban más cerca de las otras orientaciones, pero la mayoría, al final, seguían pensando que eran capaces de sentirse atraídas tanto por hombres como por mujeres.

 

Entre las lesbianas que participaron en el trabajo también se observó una gran claridad de ideas. En total, apenas el 17% tenía al final una relación heterosexual.

 

Ser bisexual no impidió que la mayoría de las mujeres (más del 70% en todos los casos: lesbianas, bisexuales o sin definir) hubieran mantenido relaciones afectivas de al menos un año de duración. Entre las que se consideraban homosexuales, un 14% había mantenido alguna relación heterosexual.

 

En comparación con estudios de la bisexualidad masculina, las mujeres están más conscientes y abiertas a aceptar su orientación, además de que se sienten más seguras de sus decisiones y elecciones.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.  

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red