Más mujeres insatisfechas que hombres por eyaculación precoz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La eyaculación precoz es un trastorno sexual común pero poco atendido.
La eyaculación precoz es un trastorno sexual común pero poco atendido.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-06-2010

Muchos de los hombres que padecen eyaculación precoz se sienten frustrados, e inclusive llegan a evitar las relaciones sexuales de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva. Aunque el impacto psicológico puede ocasionar muchos estragos, sólo 38% de los hombres encuestados son conscientes de su problema y de la importancia de acudir a un médico para que el problema sea tratado apropiadamente.

 

“La eyaculación precoz genera más insatisfacción en la mujer que en el hombre” explica la andróloga y presidenta de la ASESA, Ana Puigvert, “biológicamente las mujeres son competitivas y buscan al mejor portador de cromosomas”. La solución a la eyaculación precoz no sucede por tener muchas compañeras sexuales, sino cuando se tiene una relación de confianza, relajada y sin angustias.

 

Los factores causantes de esta disfunción son muchos y no todos estan vinculados a problemas emocionales, sino biológicos. Pueden existir alteraciones tiroideas, infecciones e inflamaciones en la próstata, problemas neurobiológicos, entre otros.

 

El estrés también puede generar una serie de trastornos sexuales asociados, comenta el Lic. Roberto Maceda y González, subdelegado de prestaciones del ISSSTE, tales como impotencia, eyaculación precoz, vaginismo y alteraciones de la libido.

 

De acuerdo con publicaciones de la UNAM, la función sexual en varones y mujeres implica cuerpo y mente. La eyaculación precoz en un transtorno sexual común, derivado del estrés individual e interpersonal donde la aparición del orgasmo y eyaculación es persistente y recurrente a una respuesta a una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco después de la penetración previa a que el sujeto la desee.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red