Orgasmo reduce la depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Orgasmo por receta médica. Cortesía. GettyImages.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-03-2017

El orgasmo es la culminación máxima de nuestros encuentros sexuales, estar con nuestra pareja nos lleva a experimentarlo, ya que pasa este momento, nos sentimos tranquilos, relajados y desestresados ¿Te imaginas un orgasmo por prescripción médica para tratar ciertos padecimientos?


La depresión constituye un grave  problema de salud pública, afecta entre 12 y 20% de nuestra población en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que diariamente se registran 3 mil intentos de suicidios.


A los orgasmo se les ha encontrado un uso terapéutico, porque la estimulación vaginal puede ayudar en el tratamiento para mujeres con depresión, adicciones o ansiedad.  Una investigación encabezada por el psicólogo Barry Komisaruk demuestra que el clímax del orgasmo, estimula las principales áreas del cerebro encargadas de controlar esta función.

  ¡Con receta! 

 

El orgasmo se puede experimentar de distintas formas, la revista NeuroQuantology menciona que son 4 los tipos básicos, orgasmo clitoriano, vaginal, mixto y múltiple; y a decir del sicólogo Komisaruk, el vaginal es el que  podría tener efectos terapéutico. Durante los orgasmo se liberan oxitocina y dihidroepiandrosterona  que protegen el sistema cardiovascular e inmunológico.


El núcleo accumbens es el encargado de regular nuestras  emociones como el miedo, la adicción y el placer, en la década de 1960, Joseph J. Schildkraut de la universidad de Harvard postuló que la depresión  era causada por una deficiencia de norepinefrina en ciertos circuitos cerebrales, pero más adelante se descubrió que hay muchos otros factores que influyen es los estados depresivos.


Los orgasmos pueden ser entonces una forma de combatir la  depresión  que sufren algunas mujeres,  ya que al incrementan el flujo sanguíneo y oxigenar el cerebro,  pueden nutrir la áreas afectadas por la  depresión Quién iba a imaginar que además de placenteros, son buenos para la salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red