El impacto después de un sismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Impacto emocional después de un sismo. cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-10-2017

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real con efectos reales.

 

Ha pasado poco más de un mes después del temblor del 19 de septiembre de 2017, pero las consecuencias en el cuerpo no siempre son inmediatas.

 

Después de vivir o ver una situación de desastre como un terremoto, un accidente vehicular, abusos físicos o una guerra, es común padecer los síntomas de estrés postraumático.

 

Aunque la mayoría de los síntomas  son inmediatos, algunos permanecen por un largo periodo de tiempo, y es importante tomar medidas para poder retomar nuestras actividades de forma natural.

 

Un estudio de la facultad de psicología de la Universidad de Talca, (Chile) informa del impacto que tiene un terremoto en nuestro cuerpo, un ejemplo es el aumento o disminución de glucosa en sangre.

  La glucosa, aumento y disminución

 

 

 

El estrés pos terremoto tiene efectos a largo plazo y tiene presencia de casos nuevos de diabetes. Por eso es importante realizar un seguimiento de corto, mediano y largo plazo de tus niveles de glucosa en sangre.

 

 

Ocúpate más, preocúpate menos

 

Si tienes factores de riesgo como: sobrepeso, obesidad, antecedentes  de diabetes, vives en constante estrés, eres sedentario y o presentas estrés derivado del sismo, puedes acudir con un médico.

 

Si eres Diabético…

 

En pacientes con diabetes, los niveles de noradrenalina en sangre (hormona del sistema nervioso central, que aumenta la presión arterial y ritmo cardíaco) después de un terremoto aumentaron temporalmente, y a su vez se dispararon los niveles de glucosa.

 

Si eres de este grupo en particular, no olvides consultar a tu médico.

 

Las mujeres somos más susceptibles a los cambios inducidos por estrés derivado de los terremotos.

 

Porque leíste esto...

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red