10 tips para elegir un gimnasio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Keiji Yoshiki. Colaborador

Mi propósito de vida es hacer una diferencia en la vida de la gente, de la forma más saludable y divertida

17-04-2015

Es que de verdad, ¡está cañón! Una de las “desventajas” de que haya cada vez más opciones es que de repente no sabes cómo elegir gimnasio y cuál es el mejor ¡para ti!

 

Actualmente en México, existen una gran variedad de opciones que pueden ser (ordenadas por precio, de mayor a menor):

 

  1. Gimnasios / Clubes. Además de lo tradicional: aparatos de fuerza, cardio, peso libre y área funcional. Tienen alberca, variedad de clases grupales, cancha de squash y algunos otros servicios como sauna, vapor, solario y/o servicio de nutrición.
  2. Gimnasios / Gym. Aparatos de fuerza, cardio, peso libre. Algunos tienen área funcional y clases grupales.
  3. Estudios específicos. Lugares para tomar disciplinas (clases) específicas o para mercados especialmente segmentados; pueden ser estudios de pole dance, Pilates, spinning, yoga, crossfit, entre otros.

 

Como el apartado de estudios específicos es especialmente particular, y quiero dedicarle más espacio, lo voy a guardar. Hoy te voy a dar algunos tips para elegir entre el grupo de los gimnasios:

 

1. Piensa qué tipo de ejercicio se te antoja. Si te interesa sólo hacer cardio en alguna caminadora o elíptica, o sólo hacer pesas en aparatos o con barras. ¡Busca alguna opción que te de eso!

 

No vale la pena que pagues por todo lo demás (clases grupales, alberca, canchas). Salvo que consigas un buen “deal”, o que te satisfaga en otros sentidos y valga la pena.

 

2. Si piensas bañarte y arreglarte en el gym fíjate en la limpieza y número de regaderas. Si no piensas hacerlo con frecuencia, no lo consideres para tu decisión. 

 

3. Ve a verlo en el horario y día en que irías. Es básico que veas cuánta gente hay y si es gente con la que te gustaría compartir espacio.

 

Por ejemplo, hay clubes muy familiares, en que la mayoría de la gente es mayor o hay muchos teens. Y otros en que predominan adultos jóvenes o contemporáneos ¿Lo mejor? Lo que vaya más contigo.

 

4. En cuanto a ambiente, checa el volumen y tipo de música –si es que hay-. En ocasiones puede ser muy fuerte y/o no del tipo que te guste. Y lo peor que puede ocurrir es que no alcances a escuchar tu ipod y... ¡tengas que “fletarte” el audio ambiente!


5. Elige el que esté más cerca de tu casa o lugar de trabajo. O aquel que esté en el trayecto entre uno y otro. Entre más cerca esté a tus lugares cotidianos, más probabilidad de asistir.

 

6. Si andas por toda la ciudad –como yo- procura elegir alguno que tenga muchas sucursales para que tengas la opción de poder acceder a cualquier local. Y la distancia no sea pretexto para no ir. No importa tanto el número de sucursales, sino su ubicación.


7. Si vas a ir en coche o moto y es relevante para ti: ¡Fíjate si tiene estacionamiento, dan cortesías o qué tan fácil es estacionarte en la calle!


8. Generalmente, se ofrece servicio y atención por instructores, pero la realidad es que la cantidad de asistentes en horas pico es tal ¡que no se dan abasto! Por lo que adoptando el estilo americano en que “la onda” es contratar un entrenador personal.

 

Considera hacerlo un par de semanas para que te ponga una rutina y te enseñe el uso básico de los aparatos y pesos libres. ¡Consejo de cuates! Si una de las variables para tu decisión es el precio considera cuánto cuesta el servicio de entrenamiento personal como la mensualidad.

 

Lo de hoy es que las mensualidades sean más bajas, para que puedas invertir en un coach que te guíe.

 

9. ¡Fíjate si hay wifi o buena recepción de tu red 3G o 4G! Esto porque una opción cada vez más frecuente y que viene cobrando fuerza es asesoría en línea al momento. O usar alguna app o rutinas en YouTube. En Salud180.com tenemos muchas muy buenas.


10. Entra en las páginas de Facebook y Twitter de tus opciones y revisa lo que comenta la gente del servicio que brindan. Tip: en redes generalmente hay más “vituperios” que “loas”, pero si hay comentarios negativos con contexto, serios y que se repiten ¡Tómalo en cuenta para decidir!

 

Quizá vale la pena pagar un poco más, si el servicio y atención a clientes post-venta es mejor.

 

¡Espero te sirva esta info y si tienes dudas o quieres saber más contáctame. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red