5 deportes invernales para quemar grasas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Su principal y común característica es que se trata de movimientos que permiten trabajar y fortalecer piernas, brazos, cadera y abdominales. Además de quemar calorías, ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

26-12-2012

La llegada del invierno tiene varias ventajas, y una de ellas es que ofrece divertidas alternativas para quemar grasa y estar en forma. Tal es el caso de los deportes invernales, considerados como extremos en su mayoría.

 

Los deportes invernales representan una gran demanda física, y para poder rendir de manera óptima es necesario contar con el equipo adecuado, pero además se requiere de tener una alimentación adecuada y entrenamiento básico para prevenir lesiones u otras complicaciones propias de cada disciplina, de acuerdo con el sitio altorendimiento.com

 

Existe una gran gama de deportes para esta época, los cuales te ayudan a ponerte en forma gracias a que, en su mayoría, se requiere de una completa coordinación de cuerpo, por lo quesirven para quemar grasas del cuerpo de manera muy completa. Entre los deportes más practicados se encuentran:

 

1. Esquí. Se trata de un excelente ejercicio que implica varias modalidades. Su principal y común característica es que se trata de movimientos que permiten trabajar y fortalecer piernas, brazos, cadera y abdominales. Además de quemar calorías, ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
 

2. Snowboarding. Este deporte tiene su origen y emplea técnicas del surf, adaptadas a su práctica en la nieve. Los ejercicios realizados en este disciplina tonifican los músculos de piernas, espalda y abdominales, a la par que adquieres mayor coordinación y agilidad.
 

3. Patinaje sobre hielo. Practicado sobre pistas bien delimitadas, este deporte ayuda a quemar calorías y grasas de manera divertida, además de que trabajas regiones específicas del cuerpo, como los muslos, caderas, glúteos. Otros de los beneficios es que ayuda a corregir la postura.
 

4. Snowbiking. Derivada del cross bike o mountain bike, este deporte se ha puesto de moda debido a la diversidad de variantes que se pueden enfrentar durante su práctica, que van desde el zigzag al evitar obstáculos, hasta los saltos en rampas. Sus mayores beneficios son los de fortalecer brazos, piernas y mejora la circulación sanguínea.
 

5. Big foot. Para practicar este deporte es necesario el uso de unos esquís muy pequeños que sirven como patines para bajar pendientes a gran velocidad, lo que favorece el trabajo de piernas, glúteos y mejora la postura.

 

Recuerda que para aprovechar todos los beneficios de estos deportes extremos invernales, es indispensable que de manera previa y posterior realices trabajo de calentamiento y estiramiento, así como guardar un debido reposo o descanso tras su práctica.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red