5 nuevos tipos de yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Para que sirven los ejercicios de yoga? El yoga es una disciplina que se encarga de armonizar el cuerpo, la mente y las emociones, asegura Ana Paula Dominguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180

El estilo de vida saludable

04-09-2013

¿Para que sirven los ejercicios de yoga? El yoga es una disciplina que se encarga de armonizar el cuerpo, la mente y las emociones, asegura Ana Paula DomÍnguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los ejercicios de yoga no sólo son útiles para mantener el equilibrio, sino que ayudan a quemar calorías, cuidar la salud, aliviar dolores, mejorar la flexibilidad y eliminar la celulitis.

 

No obstante, gracias a su eficacia, surgen nuevos tipos de yoga que puedes aplicar en tu vida diaria, para darle un giro sorpresivo y mantener el interés. ¡Conócelos!

  ¡Diviértete al practicarlos!

 

  1. Yoga al desnudo. Esta práctica tendrás que realizarla en tu habitación o en algún lugar aislado donde nadie te moleste. Te permite conectarte con la tierra y olvidarte de la incomodidad de la ropa.
  2. Yoga aérea. Se utilizan cintas gruesas que van amarradas a una estructura fija que aguante el peso de las personas. En este tipo de yoga puedes hacer diferentes posturas con ayuda de los listones.
  3. Yoga hip-hop. Si eres amante de la música este tipo de ejercicio es ideal para ti. Consiste en realizar movimientos de yoga mientras escuchas melodías modernas. La clave está en seguir el ritmo y despejar la mente.
  4. Yoga en el mar. Este es un gran desafío y se recomienda para los más experimentados. Consiste en mantener el equilibrio sobre una pequeña tabla de surf o especialmente diseñada para este ejercicio; sin embargo, notarás que tus músculos trabajan al doble y los beneficios serán mayores.
  5. Doga. Si te encanta ejercitarte con tu mascota, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Existen algunas clases especiales donde puedes llevar a tu mascota  para practicar juntos algunas posturas de yoga. Combina la meditación y el estiramiento.

 

Además, el yoga es una alternativa para aumentar los senos, ya que algunas posturas trabajan específicamente esos músculos.

 

Después de conocer estos nuevos estilos de yoga, elige el que más te agrade y anímate a realizar esta actividad física. Notarás un gran cambio en tu forma de pensar, estado de ánimo y, lo más importante, en tu figura. Y tú, ¿te atreverías a practicar estos tipos de yoga?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red